sábado, 14 de marzo de 2015

Hombres noruegos

Cosas curiosas que una observa en cuanto a la socialización en Noruega.  Aquí por lo general hablan mucho más las mujeres que los hombres. Es algo que he podido comprobar en reuniones de la escuela, y cumpleaños infantiles.

No obstante, algo que vengo observando desde hace pocos meses es cómo bastantes hombres noruegos son muy abiertos con las mujeres cuando están solas y ellos también están solos. Hablan bastante y son respetuosos.  Incluso algunos (no todos) flirtean (pero de forma más sutil que en Barcelona) Y eso que aquí los hombres y las mujeres son muy independientes los unos de los otros.

Además algo que percibo es que muchas mujeres noruegas son las que cortan el bacalao en casa.


Volviendo al inicio de esta entrada sobre los hombres noruegos, me pasó una cosa divertida un día. Volvía de una clase de español con el bus. Me encontré con un padre de la barnehage justo en la puerta del bus. Entonces entré y me fui a sentar al fondo (es mi sitio preferido) Cuál fue mi sorpresa, cuando el padre recorrió todo el pasillo, se sentó a mi lado, y empezó a hablar conmigo por los codos. Y eso que no nos habíamos dicho más que "hei" en la barnehage En la escuela del mayor me pasó algo parecido  con un padre hace pocos días. Del simple saludo diario a una conversación. Eso sí: él estaba solo y yo también.

Para acabar y como comentario puramente femenino, confieso que los hombres noruegos suelen ser atractivos por lo general.

Feliz sábado desde la soleada Trondheim.


9 comentarios:

  1. Jajaja, has conseguido lo que nadie ha conseguid hasta ahora: Tener un prat en el bus....ya sabes, que a mi, ni me saluda el autobusero :)

    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí...quedé impresionada, pero a la vez contenta. Un besazo.

      Eliminar
  2. Tienes razón!! Cuando están solos son mucho más habladores que si están en compañia. A mi´un día una señora en la parada del bus me preguntó dónde me había comprado las botas que llevaba, que a su hija le iban a encantar... me echó un rollo que pa'qué!!
    Y también estoy de acuerdo totalmente en que los noruegos son muy monos. Yo creo que es porque sobrevivir en este país es duro, así que sobreviven los mejores: los más altos, los más fuertes... supongo que los más guapos, jajajaja... Al fin y al cabo, es pura biología ;-)

    Besos desde Bergen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irma, me ha encantado tu justificación biológica a las maravillas que se ven por aquí ;) Y lo del bus me ha hecho mucha gracia. A mi me pasó una vez que hice de voluntaria y una señora me reconoció en el bus y me lo dijo. Besos desde Trondheim.

      Eliminar
  3. Jajaja...qué anécdotas más divertidas y graciosas contais!!! Buena entrada, quien iba a decir por donde nos iban a salir los noruegos...

    Mil gracias por el blog Lidia.

    Un placer leerte de forma tan amena y con humor.
    Eso engancha... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Los hombres noruegos me sorprenden día a día, pero cada vez entiendo mejor el por qué :)

      Eliminar
  4. Genial... Es un gran paso... La verdad a mi me está costando mucho entender a los chicos noruegos... Me pasa q ando chateando con uno muy mono... Todo bien.. Pero siempre debo ser yo la q inicie la conversación.. Y eso como q no me gusta... Siento q estoy siendo pesada... Osea... A los chicos les gusta ser conquistados y no q conquistar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no tengo experiencia en ese sentido. Según me comentan amigas aquí también los chicos en general son los que tiran la caña primero, pero el tema de las conquistas amorosas si es algo más serio lleva su tiempo. Pero vaya, no sé mucho qué aconsejarte. Suerte :)

      Eliminar
  5. ¿Por qué te hablaría un noruego? Estábamos esperando a que el profesor llegara. Yo estaba sentado, éramos como seis. Él llega y me saluda. Lo que me pregunto es por qué yo y no otra persona.

    ResponderEliminar