sábado, 14 de marzo de 2015

Hombres noruegos

Cosas curiosas que una observa en cuanto a la socialización en Noruega.  Aquí por lo general hablan mucho más las mujeres que los hombres. Es algo que he podido comprobar en reuniones de la escuela, y cumpleaños infantiles.

No obstante, algo que vengo observando desde hace pocos meses es cómo bastantes hombres noruegos son muy abiertos con las mujeres cuando están solas y ellos también están solos. Hablan bastante y son respetuosos.  Incluso algunos (no todos) flirtean (pero de forma más sutil que en Barcelona) Y eso que aquí los hombres y las mujeres son muy independientes los unos de los otros.

Además algo que percibo es que muchas mujeres noruegas son las que cortan el bacalao en casa.


Volviendo al inicio de esta entrada sobre los hombres noruegos, me pasó una cosa divertida un día. Volvía de una clase de español con el bus. Me encontré con un padre de la barnehage justo en la puerta del bus. Entonces entré y me fui a sentar al fondo (es mi sitio preferido) Cuál fue mi sorpresa, cuando el padre recorrió todo el pasillo, se sentó a mi lado, y empezó a hablar conmigo por los codos. Y eso que no nos habíamos dicho más que "hei" en la barnehage En la escuela del mayor me pasó algo parecido  con un padre hace pocos días. Del simple saludo diario a una conversación. Eso sí: él estaba solo y yo también.

Para acabar y como comentario puramente femenino, confieso que los hombres noruegos suelen ser atractivos por lo general.

Feliz sábado desde la soleada Trondheim.


22 comentarios:

  1. Jajaja, has conseguido lo que nadie ha conseguid hasta ahora: Tener un prat en el bus....ya sabes, que a mi, ni me saluda el autobusero :)

    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí...quedé impresionada, pero a la vez contenta. Un besazo.

      Eliminar
  2. Tienes razón!! Cuando están solos son mucho más habladores que si están en compañia. A mi´un día una señora en la parada del bus me preguntó dónde me había comprado las botas que llevaba, que a su hija le iban a encantar... me echó un rollo que pa'qué!!
    Y también estoy de acuerdo totalmente en que los noruegos son muy monos. Yo creo que es porque sobrevivir en este país es duro, así que sobreviven los mejores: los más altos, los más fuertes... supongo que los más guapos, jajajaja... Al fin y al cabo, es pura biología ;-)

    Besos desde Bergen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irma, me ha encantado tu justificación biológica a las maravillas que se ven por aquí ;) Y lo del bus me ha hecho mucha gracia. A mi me pasó una vez que hice de voluntaria y una señora me reconoció en el bus y me lo dijo. Besos desde Trondheim.

      Eliminar
  3. Jajaja...qué anécdotas más divertidas y graciosas contais!!! Buena entrada, quien iba a decir por donde nos iban a salir los noruegos...

    Mil gracias por el blog Lidia.

    Un placer leerte de forma tan amena y con humor.
    Eso engancha... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Los hombres noruegos me sorprenden día a día, pero cada vez entiendo mejor el por qué :)

      Eliminar
  4. Genial... Es un gran paso... La verdad a mi me está costando mucho entender a los chicos noruegos... Me pasa q ando chateando con uno muy mono... Todo bien.. Pero siempre debo ser yo la q inicie la conversación.. Y eso como q no me gusta... Siento q estoy siendo pesada... Osea... A los chicos les gusta ser conquistados y no q conquistar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no tengo experiencia en ese sentido. Según me comentan amigas aquí también los chicos en general son los que tiran la caña primero, pero el tema de las conquistas amorosas si es algo más serio lleva su tiempo. Pero vaya, no sé mucho qué aconsejarte. Suerte :)

      Eliminar
    2. Madre mia!, yo he tenido un novio Noruego, si quieres pasarlo mal sigue con él, siempre tendrás que tomar la iniciativa y siempre serás inferior a ellos porque "ellos son los mejores en todo", son muy narcisistas, infieles, adictos al sexting (no van ni al baño sin el móvil), son fríos, mentirosos, egoístas y muy buenos para beber, por experiencia propia"jamás un noruego denuevo", si le sumas el clima y oscuridad del país, terminaras muy deprimida!

      Eliminar
    3. JAJAJAJA yo estoy en las mismas!! pero yo soy optimista! yo quiero estar con un noruego, me parecen muy monos también.No los considero infieles, todo lo contrario y el sexting no tengo ni idea. Lo de beber si y lo ser lo mejores en todo tambien. A mi me fastidia que yo deba de tener la iniciativa en todo! joder... si le gusto no debería acercarse el tambien? pero esto qué es??? Me estoy decepcionanndo un poco pero al igual que no todos los españoles son iguales los noruegos tampoco. Espero encontrarme una rara avis!!!

      Eliminar
    4. Gracias por aportar vuestras experiencias al blog. Como en todas partes cuecen habas y hay hombres de todo, pero no creo que sea bueno generalizar.

      Eliminar
    5. hola yo en estos momentos tambien estoy como algo asi en una relacion con un noruego a distancia, soy de colombia, y si debo que tener la iniciativa y no me gusta, a demas trato de ponerle estrategias que pongo con los chicos de mi pais, mas o menos funciona, pero es fastidioso realmente, si son respetuosos y tambien independientes, pero no se, ayer 03 de diciembre 2020 me tome una foto con un pequeño cartel diciendo que lo extrañaba, y me dijo que ibamos muy rapido ajajjaja, ash no se...

      Eliminar
    6. si alguien vive en noruega y tienen la oportunidad de preguntarle a un noruego, que debemos hacer las chicas para conquistarlos, o como saber que un noruego quiere algo enserio con una chica. gracias

      Eliminar
    7. Hola, es cierto que aquí las cosas tienen otro ritmo. Se trata de aceptar las diferencias culturales mutuamente. Si tu chico muestra interés por saber de ti y tu país es un punto a favor. De todas maneras es difícil aconsejar en temas de amores. Suerte.

      Eliminar
  5. ¿Por qué te hablaría un noruego? Estábamos esperando a que el profesor llegara. Yo estaba sentado, éramos como seis. Él llega y me saluda. Lo que me pregunto es por qué yo y no otra persona.

    ResponderEliminar
  6. Buena mi experiencia con amigos noruegos que he hecho on line me he dado cuenta q son super nacionalistas. Y orgullosos de sus país. Son fríos no muy expResivos. Les gusta conversar y tomar las cosas con calma. Muy muy lento todo y veo q tienen un gusto particular por las mujeres de piel morena. De Brazil en especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulette. Les gusta mucho Noruega, sí. Yo fríos no los veo pero hay una diferencia cultural obvia. Por lo general son discretos y se expresan más a través de hechos concretos que de palabras, pero tienen sentimientos igual que el resto de hombres de otros países. Lo de la calma puedo decir que es cierto, es una cultura reflexiva, mucho menos impulsiva / pasional que la latina o la española. Lo del gusto yo creo que hay para dar y para tomar. Aquí hay parejas mixtas de diferentes países.Un saludo y gracias por pasarte por mi blog.

      Eliminar
  7. Y bueno me tocó uno de Noruega que le gustaba hacer sexting pero yo no le fun oportunidad por que he buscado solo amistad o una relación seria

    ResponderEliminar
  8. los hombres de norway hablan muy bonito y seve que son romanticos y muy sexsuales .que creen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas las otras respuestas. En una relación seria de pareja el respeto es fundamental entre los miembros de la pareja en Noruega.

      Eliminar