viernes, 6 de marzo de 2015

Feliz

Travelt u ocupada que diríamos en español. Tengo ya seis estudiantes en Spansk med Lidia y entre las clases y preparar los materiales, se me pasa el tiempo volando. El otro día una alumna con la que tengo dos horas semanales me dijo que se le había pasado muy rápido la sesión. Y que lo había pasado muy bien. Que te digan esas cosas hace una ilusión tremenda y motiva para seguir trabajando con ganas. Ahora a seguir buscando recursos y disfrutando de mis estudiantes, y a esperar a que lleguen más personas interesadas en aprender español.

                                   
También estoy procurando cuidarme a nivel personal y dedicarme más tiempo de ocio a mí misma y quedar con amigos en la ciudad.

Por otro lado, surgió una sustitución cortita en un instituto de Trondheim con alumnos entre 16 y 18 años. La experiencia resultó ser muy positiva, mucho mejor que la experiencia en la escuela, donde fui a chocar con una situación especialmente complicada. De todas maneras, de todo se aprende y ninguna experiencia sobra. Y son edades que ya se sabe que no son siempre fáciles.

En el instituto me estuve con grupos grandes de entre veintitrés y treinta y dos alumnos, así que fue todo un reto. Leímos varios textos y les expliqué las diferencias culturales entre Noruega y España. Un tema que como bien sabe Toril, mi amiga del blog Nordveien, da para hablar largo y tendido. Con uno de los grupos incluso pude organizar juegos y parecía que lo pasaban bien. 

Empezando a trabajar en el sector escolar, me doy aún más cuenta que antes del valor del trabajo de  los maestros en colegios e institutos. Hay que lidiar con muchos factores. El principal es la motivación de los alumnos. Tener la oportunidad de realizar sustituciones en diferentes centros escolares me está dando tablas en muchos sentidos. Puede que pronto salga alguna más.

La verdad es que necesito pincharme con una aguja para creer que, tras tanto tiempo y esfuerzo, las oportunidades están brotando y convirtiéndose en realidades.  Me siento feliz (gracias Ingrid)

                                     
Algo que me planteo es hacer la formación pedagógica en la NTNU, pero para ello tengo pasar un examen de noruego primero (bergentest) Lo cierto es que me queda estudiar dos niveles más para poder superarlo. Ahora en abril ya acabo con el noruego nivel intermedio con mi profesora Silje. El siguiente nivel es el intermedio superior o B2 para los que estén estudiando noruego también. 

Por otro lado, entro en el último mes de prácticas en la asociación penitenciaria. Hoy he topado con un texto de la Asociación de Abogados de Noruega sobre el ingreso en prisión de menores, junto con el tema de la prisión preventiva. Hay algunas diferencias con el sistema penitenciario español. Un tema muy interesante.

También hemos tenido unos días de cumpleaños en casa, primero Pau y luego el chiquitín que ya no lo es tanto. Acaba de cumplir cuatro años. En la barnehage hay un montón de críos que han nacido en marzo, así que los fines de semana los pasamos de cumpleaños infantil en cumpleaños infantil.  Hoy me he puesto manos a la obra para encontrar un sitio donde celebrar el cumpleaños del pequeño. A ver cómo va la cosa.

El mayor ha empezado con la natación y es su segundo curso en Trondheim. Ahora ya se atreve a meter la cabeza debajo del agua, así que la cosa va por buen camino. Eso sí el curso es en sábado y pronto. Así que llevarlo es amor de padres y lo demás son tonterías.

Feliz fin de semana a todos y muy feliz en tu día, Gemma.






6 comentarios:

  1. Jozú, veo que no paras, chica :)
    Me alegro un montón. me dijo una señora de un grupo en el FB que había sido alumna tuya y que eras muy dyltig og koselig. No me acuerdo de su nombre.

    Y, como siempre mil gracias por la mención :)

    Klæmazo og God Hælg !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No paro no. Pero como dice el dicho, sarna con gusto no pica jajaja. Me hace mucha ilusión lo que me comentas de la señora. La mención bien merecida y que sepas que recomendé la lectura de tu blog a los alumnos de la videregående donde hice la sustitución. Creo que igual que para mí es muy enriquecedor leerte y ver tu perspectiva, para ellos lo mismo. ¡Klæmazo og God Hælg para ti también!

      Eliminar
  2. Que alegría ver como las expatriadas nos vamos superando día a día. Es admirable tu actitud y todo lo que estás consiguiendo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitas palabras. Un abrazo de mamá expatriada a mamá expatriada.

      Eliminar
  3. Un placer leeros a todas...

    Os seguimos y os leemos...aunque que sepais que no siempre dejamos comentarios.

    Seguid deleitandonos... vuestros relatos son delicatessen.

    Klem. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado eso de las delicatessen. Gracias, porque como comentarios como los tuyos animan aún más a seguir escribiendo. Klem :)

      Eliminar