viernes, 27 de marzo de 2015

Primavera en Trondheim

Empiezo unos días de vacaciones con muchas ganas. Estaremos en Noruega y tenemos pensado algunos planes para pasarlo bien. Si pincháis aquí podéis ver mi entrada del año pasado sobre cómo se celebra la Pascua en Noruega. No quisiera hacerme pesada repitiéndolo de nuevo.

Esta semana ha sido de locos: algunas clases particulares de español con mi empresa, las clases de la escuela más los dos desayunos de Pascua en la escuela y la barnehage de los chicos. En clase del pequeño han hecho muchas manualidades durante la semana (Påskeverksted), mientras que en la del mayor han estado ensayando para el concierto que hicieron ayer para los padres.


En la escuela todo sigue bien. He tenido mucha suerte y las otras profesoras de español son muy amables conmigo. Incluso tengo un pupitre para poder trabajar los dos días que voy. Al ser sustituta no siempre es fácil establecer relaciones de trabajo o tener un lugar para una.  Pero lo cierto  es que es genial comentar ideas para las clases con las colegas. Y también hablar de temas que no son de trabajo.

También he empezado intercambio de noruego por español con un amigo y la verdad es que estoy contenta.

El curso de noruego ya lo acabo en breve. Pero cómo ya sabéis que yo soy una persona inquieta, estoy mirando ya diferentes opciones en la ciudad. Pero ahora de ocio.  Ah, y he empezado a ir en bicicleta de nuevo.  Me falta aún entrenamiento, pero me encanta.

El tiempo de los últimos días en Trondheim es de locos. En un mismo día puede caer aguanieve, llover, hacer un viento impresionante, o brillar el sol. Me comentan que es típico de aquí. 

Celebramos el cumpleaños del pequeño la semana pasada con los amigos de la barnehage. Fue un poco de locura todos brincando en casa, pero le encantó. Ahora pronto se acerca el cumpleaños del mayor, ya siete años. A veces cuando le doy un beso, se limpia la cara el muy gamberro. Entonces lo cojo al vuelo y le digo "ahora te daré ocho besos seguidos" Se ríe mucho. Y a veces, se los doy.

God Påske! - ¡Feliz Pascua!



No hay comentarios:

Publicar un comentario