lunes, 22 de julio de 2013

De excursión por el río Nid

El sábado la lluvia dió tregua, y aprovechamos para hacer una excursión al río Nid. Los chicos se calzaron las botas de agua por si las moscas, porque estaba bastante nublado. Finalmente no cayó una gota, pero pudieron pisar con ganas los charcos que había.

La ruta que hicimos es preciosa. Muchos árboles y casas de madera adornaban el camino. En algunos tramos íbamos sorteando las ramas de las plantas. Para los chicos, toda una aventura ir pasando por debajo de ellas.

A mitad de camino nos encontramos con un parque. Tenía un tobogán bastante alto. Tuve tentaciones de tirarme, pero al final no me decidí.


Luego llegamos al final de la ruta por el río. Los patos y las gaviotas eran los protagonistas. Los niños estaban alucinados de verlos tan cerca. Comprobamos la competitividad que tienen las gaviotas. Había una madre con un crio tirándoles pedazos de pan. Cuando una gaviota alcanzaba un trozo, se iniciaba una persecución feroz de las demás (graznidos incluidos) para arrancarle la comida del pico. Los patos, en cambio, nadaban muy tranquilos. Arnau les hacia monerías, y ruiditos a ver si se acercaban.




Vistos los patos, fuimos al centro a picar algo, porque las fieras estaban cansadas. Por el camino topamos con la zona de Hospitalsløkkan. Merece una visita. Es una área residencial fundada en el año 1277, que se caracteriza por sus casas de madera. Asimismo, se puede encontrar la iglesia de madera del hospital (1705). Sin duda, un barrio con mucho encanto, y rincones realmente bellos.

Este fin de semana también aprovechamos para improvisar un cine casero con palomitas. La película elegida, el Viaje de Chihiro. Un regalo a la imaginación. El mayor quedó boquiabierto con todas las criaturas fantásticas que aparecen. El chiquitín lo miraba todo con mucha atención. El amor de los hijos por los padres, y la perseverancia son los temas centrales. Todo ello regado con mucha fantasía.

Hoy ha salido el sol, así que nos hemos pasado la mañana callejeando sin rumbo fijo.

¡Hasta la próxima!























No hay comentarios:

Publicar un comentario