miércoles, 14 de mayo de 2014

Emocionada

Emocionada. Esa es la palabra que define mi día. Un ejemplo de cómo los pequeños gestos se convierten en grandes. Hoy ha sido mi último día como profesora de español del grupo de señoras de la tercera edad. Todas han llevado alguna cosa de casa para compartir y yo también he comprado algunas cosas para picar. 

La última media hora hemos celebrado una fiesta informal.  Una de ellas, en nombre del grupo, ha hecho un discurso precioso para la directora de la academia y otro para mí.  Era en noruego y lo he entendido (hip hip hurra!) Y mirad con qué planta tan bonita he salido...

                                 Detalle de mis alumnas. A los niños les ha 
                                            encantado y va a lucir mucho este 17 de mayo

La verdad es que ha sido un curso fantástico. He disfrutado tanto de preparar el material del curso como de leer los relatos de las mujeres, compartir sus inquietudes y sobretodo de poder estar con señoras motivadas, alegres, cariñosas y activas. Yo les he enseñado español, pero he aprendido muchas cosas de todas y cada una de ellas. Tanto a nivel personal como profesional.

 ¡Gracias a todas! Vi sees snart og god tur videre!







12 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso detalle, Lidia! Entiendo tu emoción y no es para menos. Es buenísimo cuando se genera esa reciprocidad, donde cada parte recibe y da algo lindo y productivo.
    Me alegra sentirte tan contenta y quiero felicitarte porque (siendo que llevo algún tiempo leyéndote) en todos los logros que fuiste consiguiendo siempre te mantuviste positiva, fuerte y constante (al menos así lo percibí yo) y para mí eso súper admirable.
    Muchos cariños y que sigan llegando más logros =D
    P.D. Qué bueno que entendiste el discurso en noruego, yo todavía me quedo en la mitad, peeero creo que es a causa de mis meses en Argentina, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Intento ser positiva y mantener la mente abierta, aunque bajones alguno que otro sí que tengo. Mi hermana que lleva ya cinco años fuera me dice que la morriña siempre está ahí. Muchos besos y espero que los logros también te lleguen ati. PD: Pronto seguro que entenderás muy bien todo. Teniendo a tu novio que es noruego no lo dudes :)

      Eliminar
  2. Bonita experiencia y bonito detalle,
    MOntse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo fue. Es de esos días que me acordaré siempre. Saludos, Montse.

      Eliminar
  3. Como te entiendo!!!es tan gratificante comprobar que lo que haces ayuda y alegra a los demas. Recibir muestras de cariño y afecto tanto en palabras como en detalles, hace que nuestro trabajo y esfuerzo valga la pena. A mi me encanta trabajar con "abuelitos"y alegrarles la vida cada dia. Un beso y enhorabuena por tu emocion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón llevas Ana! Ya me darás consejos porque tu eres una experta con los "abuelitos". Un beso para ti y gracias por comentar preciosa.

      Eliminar
  4. Realment genial Lidia, t'admiro com t'estàs adaptant, jo no podria segur. Sóc un zero a l'esquerre amb els idiomes. Molt bonic el detall. un petonàs!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Núria. No tots els dies són de color rosa, però intento treure el millor de tot plegat. Jo no sóc experta en idiomes, tot i que reconec que m'agraden molt. Però ja a l'edat que tinc la veritat és que costa més aprendre un nou idioma. Així que vaig fent el que puc amb el noruec. Un petonàs!

      Eliminar
  5. Es com diuen als comentaris, sempre transmets coses positives i una gran actitut...tot acaba donant els seus fruits!!!
    És molt maco poder ensenyar una mica del que tens i que els altres ho rebin amb alegria i interès.
    Felicitats!
    Núria
    P.D: Per cert, et dec ( fa tan de temps que em fa una mica de vergonya...un Post-Liebster....casi,casi,...)
    http://teteriaonline.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Núria. Tot i que no negaré que hi ha moments complicats, intento treure-li el millor a la vida. La veritat és que ensenyar espanyol és tota una motivació per mi. Una abraçada,
      PD: No et preocupis pel Liebster, el més important és anar sabent l'una de l'altra :)

      Eliminar
  6. Sabías que el 17 de mayo celebramos en Galicia el día de las letras galegas? Preciosa fecha para regalar esa planta tan bonita!!!

    Enhorabuena Lidia! Haces cosas preciosas por tu nueva comunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué curioso! Y bonito día también para Galicia. Gracias por tu felicitación, aquí haciendo lo que buenamente puedo y es posible. Un abrazo Ve.

      Eliminar