domingo, 25 de mayo de 2014

17 de mayo

Mis padres me han enviado las fotografías que tomaron el día de la Fiesta Nacional de Noruega. Las imágenes hablan por sí solas. Es una fiesta de los ciudadanos donde muestran el orgullo y el sentimiento de pertenencia a su país. 

Nada mejor que esta temática para la entrada número 100 del blog (gratulerer med dagen!)

Aquí tenéis a hombres y mujeres con el traje típico o bunad. No son todos iguales. Depende de la parte de Noruega que seas tiene unas características u otras. Algunos de ellos son verdaderas obras de arte.


No faltaron las banderas, las trompetas, y el  continuo "¡Hurra!" (Arnau y Adrià vitoreaban a las diferentes comitivas sin parar)  

         
 Los primeros en desfilar los fueron las niñas y los niños de las escuelas e institutos de Trondheim, los auténticos protagonistas del día.




Al mediodía fue el turno de asociaciones y entidades populares de la ciudad y el ambiente se hizo, si cabe, más festivo aún.



La verdad es que me pareció un día precioso. Toda la gente en la calle en una atmósfera mucho más desinhibida de la general (que es más bien discreta) El menú salchichas, helado y pastel.  Cuando volvimos a casa no faltó la tradicional barbacoa. Y es que el 17 de mayo marca el inicio del buen tiempo y la vida social en las calles y jardines de Trondheim.

¡Hasta la próxima!







4 comentarios:

  1. Oh! Moltes felicitats per aquestes 100 entrades tan bones. Continua així

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Yolanda! Espero que no marxi la inspiració. De moment, ganes de "chachara" queden. Una abraçada.

      Eliminar
  2. ¡Qué lindas las fotos! Gracias por compartirlas, es buenísimo poder "chusmear" los desfiles de una ciudad más :P.
    Felicidades por la entrada número 100 ¡hurra!
    Besotes, Lidia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Me encantó leer tu post sobre el "17mai". Espero que la inspiración me dure 100 entradas más al menos :D. Besotes.

      Eliminar