domingo, 4 de enero de 2015

Emprendedora

Ya vuelvo a estar por aquí tras unas buenas vacaciones navideñas. Viajamos a Barcelona algunos días. Buena comida, buenos ratos y lo mejor, la compañía. Familia y algunos amigos. La próxima vez esperamos poder ver a los que no ha sido posible en esta ocasión. Los chicos han disfrutado con los primos. Cuando se juntan es un festival. Asimismo hemos pasado algunos ratos los cuatro solos. En especial por nuestro querido barrio de Sants.

Curiosamente el ajedrez ha hecho estragos como regalo de Navidad. Aquí tenéis a este par de dos concentrados al estilo Magnus Carlsen


Os dejo algunas fotos de nuestros rincones preferidos de la ciudad que quedan para el recuerdo.

Ese arrocito negro en El Vell Poblenou,


Un suizo energético en La Granja,


Un cocktail, risas y música en Lunatic,

                        Imagen del facebook de Raúl Alcaraz (artista) A ver si me encontráis ;)

Uno de los momentos más entrañables fue el encuentro con Toril del blog Nordveien. Espontánea y llena de energía. Un enorme klem para ti. Nos encantó conocerte.

Imposible reproducirlo todo, claro está. Ahora de vuelta a Trondheim cambiamos el chip urbanita por la nieve. He aquí una muestra de cómo se toma el sol en Noruega.


Por cierto, si pincháis aquí podéis leer mi última colaboración con la revista digital Familias en Ruta sobre la época del adviento en Noruega.  Espero que os guste.

Y aunque lo principal es y siempre será el ser feliz, os dejo una lista de propósitos menos etéreos, pero no por ello menos importantes.

1. Aprender a esquiar (crosscountry) Acepto todos los consejos pues antes de la fiesta de esquí de la barnehage (febrero o marzo) deberíamos adquirir el material necesario (de segunda mano para empezar)

2. Ver nacer y espero que crecer mi empresa. Aparte de colaborar con la escuela de idiomas, os presento desde hoy a Spansk med Lidia, mi propia compañía como profesora de español en Trondheim. Para los que estén lejos también tendré presencia on-line.  El papeleo está hecho y ahora falta empezar con el marketing. Pronto la web estará lista con más información. Por supuesto, todas las recomendaciones son bienvenidas. Desde aquí darle las gracias a Ingrid de Kulturkoordinator por toda la ayuda, el empuje y la energía que me ha brindado para hacerlo posible.

3. Seguir mejorando mi noruego y continuar abierta a nuevas oportunidades.

Hasta la próxima!

PD: Benvinguts Yago, Bàrbara i Eric!









10 comentarios:

  1. Como me alegro que te hayas lanzado con tu propio negocio. Te deseo mucha suerte con tu proyecto y ya nos iras informando. Un beso guapa y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal sale la cosa. De momento poniéndole muchas ganas e ilusión a este y otras cosas nuevas que pueden llegar este 2015. Un abrazo enorme y feliz año nuevo.

      Eliminar
  2. Lo mismo te digo, fue superkoselig veros a todos :))) Takk for laget!, comose diría en noruego.
    Y mucha suerte con tu nuevo proyecto, diré a todos mis amigos de Trondheim que se apunten.

    Un Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pones colorada jejeej. Me alegro que tu también pasaras tan buen rato como nosotros. Y merci por la promo, a ver si consigo lanzar la web en breve. Está ahí, ahí la cosa. Un besazo.

      Eliminar
  3. Mucha suerte y esperamos post sobre cómo es emprender en Noruega!! Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Guau!!!! Muchísima suerte con el proyecto, me parece genial!! No conozco a nadie en Trondheim pero en cuanto tengas web la promocionaré entre mis compis de coro noruegos, es probable que ellos sí conozcan a alguien. Me encanta... :-)
    Me alegro de que hayáis pasado unas buenas navidades. Y también espero post sobre el emprendimiento en Noruega! Mi experiencia en España fue un churro, pero me imagino que no se parecerá en nada, así que espero noticias frescas.
    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje a ver cómo sale, pero ganas y empeño no faltan. También estaré a través de skype o hangout, así que si conoces a alguien que le pueda interesar de Bergen yo encantada y gracias de antemano preciosa. A mitad de febrero voy a hacer un curso sobre emprendedores y fiscalidad en Hacienda y os cuento más detalle, quizás en Bergen también lo hagan. Es gratuito y aunque lo que es básico e imprescindible lo sé, pero por defecto profesional y para saber más me he apuntado, pues siempre quedan cosas por aprender y tengo algunas preguntas jejeje. Besos y feliz año Irma.

      Eliminar