domingo, 18 de enero de 2015

Haciendo un máster sobre...esquí

En el mes de febrero o marzo, dependiendo del año, se celebra el Skidag o día del esquí en Noruega. Aquí en Sjetnemarka se vive mucho y se organizan actividades en el barrio, así que me he puesto a hacer un máster sobre el tema. 

La madre de un amigo del mayor me ha incluído en varios grupos de facebook de compra y venta de segunda mano y me ha resuelto todas las dudas con mucha paciencia. Así he podido encontrar bastantes ofertas. Aquí el esquí que se práctica es el de fondo o langrenn. 

                                     Imagen de Flickr de Trysil


Para poder cumplir con la cita de la barnehage y de la escuela necesitamos esquís, palos y botas. He colgado este anuncio en facebook. Corregidme el idioma si hay errores jeje.


Er på utkikk etter 1 par ski ca.1,20 cm, staver og skisko str.30-31 til min stor gutt og etter 1 par ski ca.1,10 cm, staver og skisko str. 28-29 til min lille gutt 
Emoticono smile

Entre las personas a las que yo he escrito y el anuncio, tengo dos citas mañana. Para el pequeño vendrán a casa a traernos todo un equipo y para el mayor me desplazaré hasta el barrio de Saupstad a recogerlo. Ya os contaré cómo va la cosa. Para los niños recomiendan que sean sin cera o "smørefrie". A cuento de este tema os dejo una entrada  peculiar sobre los Juegos de Sochi y la cera de los esquíes de la mano de A frog in the Fjord.

La semana próxima tocará indagar para Pau y para mí, porque en la barnehage los padres y madres estaremos presentes. E intentar "entrenar" lo que se pueda. La idea es que vayamos así y lo hagamos igual de bien, aunque con la mitad me conformo, jeje.

                     Imagen de Flickr de Trysil

Profesionalmente se cierra una etapa ya que la persona a la que sustituía en la academia vuelve a trabajar este mes, pero se abre otra con las clases en la escuela y Spansk med Lidia. Me estreno la semana que viene con dos alumnas. Y ahora también estoy explorando diferentes tipos de merchandising como cuadernos, tarjetas etc.  

Os informo que aparte de estar en facebook, tengo presencia desde ayer en Twitter Todos los "Me gusta" o "Follow" son bienvenidos, pero sin compromiso, sólo faltaría.



Asimismo el viernes fue mi segundo día de prácticas. En la asociación penitenciaria me invitaron a una comida con grupos de la ciudad relacionados con temas de pobreza y minorías étnicas. El menú me recordó al restaurante etíope Addis Abebba de Barcelona. Rico, rico que diría Karlos Arguiñano. Pasé muy buen rato la verdad.

Hasta la próxima!







10 comentarios:

  1. Veo que pides tallas pequeñas y que de momento no te calzas los esquis, jeje. La tradu está bien, el único falle : ....STOR GUTT. deberías poner til min store gutt.
    Los nenes lo pillarán enseguida...en skal tidlig krøkes..

    Klemazo :) y esperando la siguiente entrada. SPENNENDE :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la corrección :) A ver, a ver que os cuento esta semana. Ahora nos han dicho que tur de patinaje...Esto es un no parar jajaja.

      Eliminar
  2. Aquí en Rusia el esquí de fondo es parte de la educación física a partir de la primaria entre diciembre y febrero. ¡Mucha suerte con el Skidag!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena muy interesante. Por cierto, me ha encantado tu blog. Un saludo desde Trondheim :)

      Eliminar
  3. Yo nunca he esquiado y tengo unas ganas de probar!! Enhorabuena por tu nueva etapa profesional seguro que te va a ir muy bien. Le haremos like a tu página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora nos toca a los mayores el turno de encontrar el equipo de esquí. Yo también tengo que hacerle "Like" a la tuya. Buen finde.

      Eliminar
  4. Por cierto eres una de mis nominadas a los premios Dardos. Enhorabuena.
    http://pequenospinceles.blogspot.co.uk/2015/01/premio-dardos-marchando.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Aunque no haga entrada especial sobre el premio, te lo agradezco mucho. Buenas noches.

      Eliminar
  5. Suerte con el ski!! Nosotros fuimos el año pasado a Voss un día, pero este año nos lanzaremos con el langrenn sin falta, posiblemente este fin de semana o como muy tarde el próximo. Además habrá que aprovechar las Vinterferie para ir a esquiar otra vez. Esto es un no parar!
    Queremos post sobre el ski! Y yo prometo post cuando lo hagamos. Besos desde Bergen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cómo os va el esquí a vosotros también. Y consejos prácticos para novatos cómo nosotros jejeje. Prometo post. Quizás se me avance el del patinaje, ya que de momento hay más hielo que nieve en Trondheim. Besos desde Trondheim.

      Eliminar