jueves, 28 de agosto de 2014

Somos del barrio

Es bonito que los chicos ya estén formando parte del barrio. Y de rebote nosotros también. Nueva escuela, nueva barnehage y amigos que viven a menos de cinco minutos de casa. Da gusto oírlos reír, correr y saltar juntos por las tardes después de la escuela. Me recuerda a las vacaciones de verano de mi infancia. Algo así en Barcelona sería imposible.

Ha sido un mes de adaptación para los chicos, pero parece que va dando sus frutos. Ahora ya van muy contentos. El mayor tiene que hacer una tarea diaria en casa (letras, números, dibujos esencialmente) A veces también hay deberes que son explícitamente compartidos con los padres y las madres. Por ejemplo, el otro día teníamos qué hablar sobre qué es un buen amigo en casa. Al día siguiente lo tenía que explicar en  clase.  Otro día observar una foto y hablar sobre la letra "i" 

Por lo que a mí respecta, con el curso de noruego estoy muy satisfecha. Noto que no sólo reafirmo conocimientos (que era necesario) sino que tanto puedo dar un poco más de aire y soltura a mis expresiones orales como usar verbos específicos. No sé si me explico. La idea es que me siento algo más confortable con el idioma. Pero debo seguir aprendiendo, claro está.  Por otro lado, también me estoy empezando a mirar temas de derecho inmobiliario, derecho español versus noruego por mi cuenta. Es "friki", lo sé, pero para qué negarlo...me gusta.

Cambiando de tema, el fin de semana pasado lo pasé bien con los turistas. En esta ocasión los esperaba a pie de bus.

¡Hasta la próxima!


PD: Benvingut Arnau! Velkommen Justus Theodor!






No hay comentarios:

Publicar un comentario