jueves, 22 de mayo de 2014

Poniéndome en forma...¡con mis padres!

Llevo unos días desconectada del blog, pero aquí me tenéis de nuevo. Aunque hoy ha vuelto la lluvia, ha hecho unos días estupendos en la ciudad. Incluso calor. Tengo la cara como una gamba. No me lo puedo creer. Ha coincidido con la visita de mis padres, que  han estado en Trondheim hasta hace pocas horas (¡Buen viaje de vuelta!)

En esta ocasión hemos hecho más turismo de montaña que urbanita.


Hemos explorado la zona de Heimdal y un poco de Bymarka, que tiene unos trails preciosos.


También llegamos a Granåsen. Lo cierto es que no deja de ser curioso ver las pistas de esquí peladas. Como no repetimos el precioso Ladestien. Y no faltó una barbacoa.

La verdad es que estos últimos días mis padres y y hemos hablado y "pateado" mucho. Ellos tienen una resistencia física superior a la mía lo reconozco.  Son capaces de caminar horas y horas. Mi padre en broma me decía "Hoy hemos pensado una excursión sencilla para que no te canses". Pero me ha venido genial para empezar a ponerme en forma de nuevo. Y sobretodo el verlos me ha llenado de energía de la buena. Tenerlos lejos es una de las cosas que se me hacen más duras como emigrante.

Los chicos estaban muy contentos de tener a sus abuelos maternos aquí unos días. Cuando salían de la barnehage no los dejaban ni a sol ni a sombra. ¡Cómo ha de ser!. Los tur familiares han sido más tranquilos y cerca de casa, en Sjetnemarka.


 Pero disfrutando igualmente de las buenas vistas, la naturaleza y por supuesto de la compañía


Por cierto, el 17 de mayo fue espectacular. Que los niños sean los protagonistas el día nacional del país desfilando por el centro es realmente increíble. También hubo un segundo desfile con gente de todas las edades. A mis padres les encantó. Os contaré más pronto y con fotografías. Abrieron la cantina un par de horas e invitaron a los empleados y sus familias a salchichas, pastel y refrescos (es la comida típica de este día) Bonito detalle.

¡Hasta la próxima!

PD: Benvingut Joel! Felicitats família!


6 comentarios:

  1. Que bé que heu pogut gaudir dels pares-avis!
    MOntse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tant :). Ara ja els trobem molt, molt i molt a faltar, q hi farem! Ens quedem amb els bons moments que hem passat junts. Salutacions!

      Eliminar
  2. Turer i marka er en trivelig måte å komme i form på :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Selvfølgelig. Veldig spennende og trivelig turer i Trondheim :) Jeg håper å komme i form snart :P

      Eliminar
  3. ¡Qué genios los abuelos! Si yo la llevara a mi mamá a hacer tur a la montaña me arroja en la primera subida, jeje.
    Es cierto lo que decís, se hace duro tener a la familia lejos así que me alegra mucho que hayan disfrutado.
    ¡Abrazos, Lidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Ahora los echamos de menos pero como pronto llegará el verano podremos estar unos días con ellos en Barcelona. Un abrazo.

      Eliminar