jueves, 29 de mayo de 2014

Entre libros

Hoy es fiesta en Trondheim y toda la familia hemos ido de tur aprovechando el buen tiempo. De Sjetnemarka hasta la iglesia de Tiller, que tiene un cementerio espectacular y de estilo romántico como el de la catedral. No era algo planificado, pero el camino nos ha llevado hasta allí. Hemos pasado por varios bosques. A los chicos les cuento siempre que viven los enanitos. Se ilusionan mucho y hacen muchas preguntas.

Cambiando de tema, esta semana he empezado a trabajar en la biblioteca del centro, como voluntaria, dos días por semana. Ayudo a colocar los libros y gestionar pedidos que se hacen por internet por el momento. Me está enseñando cómo funciona todo una voluntaria que lleva cuatro meses allí. El personal es muy majo. A algunos los conozco del språkkafe. Hablamos en noruego, aunque si quisiera podría ser en inglés y sería infinitamente más fácil. Pero prefiero que no. Si no nunca cogeré soltura con el idioma y no es plan.

Es curioso porque con este trabajo descubres cosas cómo cuáles son los libros que más se leen, libros de literatura noruega (esta semana novelas de crimen y libros de jardinería) y de otros países. Tienen una sección de libros españoles bastante amplia y me han pedido consejo sobre nuevas adquisiciones. Lo más gracioso es con el turno de los libros en árabe o en ruso. Todos los libros no están exhibidos públicamente y hay un archivo enorme en el sótano.  Cuando lo vi me recordó a mis épocas universitarias, no me preguntéis por qué pero fue así.

¡Hasta la próxima!



4 comentarios:

  1. Aviat parlaràs el norueg com una nativa!
    MOntse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja m'agradaria ja, però encara em queda camí. Faig construccions curtetes i molt senzilles. I penso molt quan parlo. Espero anar millorant amb el temps i la pràctica jeje. Estar allà però ajuda molt a sentir noruec en un context real i aprendre vocabulari i pronunciació de la llengua noruega. Gràcies per les teves paraules, són molt encoratjadores.

      Eliminar
  2. Qué bien que vino el feriado ¿no? Nosotros también nos fuimos a disfrutar del día e hicimos barbacoa en una playa súper linda con amigos.
    Me alegra que hayas arrancado con el pie derecho en tu nuevo trabajo =D. Es cierto lo del material de libros en español, me parece genial. Yo he sacado algunos buenos libros en la de acá de Bergen, e incluso una película argentina con subtítulos en noruego para que mi novio pueda entenderla :P.
    Que sigas disfrutando de tu nueva experiencia en la biblioteca y también de lindos paseos, que la recreación también es importante ;).
    ¡Abrazosss y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí un día de sol y buenos pensamientos. Me alegro de que en Bergen también tengan tanto material en español. ¿Le estás enseñando a tu novio? Espero que le guste. ¡Un abrazo y feliz finde para los dos!

      Eliminar