lunes, 3 de febrero de 2014

¿Dónde está la nieve?

Nadie lo sabe. Mientras en Oslo se están hartando de ella, en Trondheim hace semanas que no se digna a aparecer. Los noruegos están preocupados porque no pueden ir a esquiar, y el hecho que no haga nada de frio los descentra. Incluso los niños ayer me comentaban que tenian calor. 

La alternativa es el hielo. En Trondheim, se han habilitado algunos puntos para poder disfrutar del patinaje sobre hielo, ya que aún no se pueden sacar los esquíes del armario. Aquí os dejo una muestra. Hoy, en cambio, el hielo se ha empezado a deshacer, porque hace unas cuantas horas que las temperaturas son positivas. Entre dos y seis grados positivos. Locura total.

Cambiando de tercio, este fin de semana se celebró el Festival Latino en la ciudad. Si, sí aquí se apuntan a un bombardeo, y cualquier excusa es buena para que haya una fiesta.  No pudimos ir porque un constipado nos enclaustró en casa, pero al leer el programa me vino a la cabeza la Lambada. ¡Madre mía si que han pasado años! (¿te acuerdas Berta?)


Aprovechando el buen tiempo, y que el domingo el constipado empezó a remitir, hicimos un picnic improvisado en el jardín. Los chicos estaban contentos. Arnau estuvo practicando con los pedales de la bicicleta que le enviaron mis padres. Era de mi hermano y la recibió la semana pasada con gran ilusión. Aparte en el paquete había algunos embutidos, que fueron como un oasis en el desierto culinario de estas tierras.


Cuando estábamos acabando, apareció una vecina con su hijo, que se había encontrado la pelota de los niños en su jardín (estos días ha hecho mucho viento) Lo más emocionante es que pude hablar con ella diez minutos en noruego. Patatero o como quieras llamarlo, pero la cuestión es que nos entendimos. Hooray!que dicen aquí. Quedamos en que si la una necesitaba de la otra ya nos conocíamos.

Por último, estos días están siendo muy difíciles y duros por temas diversos (que no vienen al caso en este momento), y me hacen pensar en una canción. Con todos ustedes, Miss Sarajevo


¡Hasta la próxima!



10 comentarios:

  1. Guauuuuu!!!! Enhorabuena por esos 10 minutos....habrán sido emocionantes,no sabes como me alegro guapa. Como va tu super curso b1? Me encanta leerte Lidia.
    Espero que estes bien y que si algo no va bien....encontreis pronto la solución. Un besazo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí cuando ves que te entienden es alucinante. El curso va bien, pero es agotador. Son dos sesiones de tres horas, y una que tiene una edad...Merci por leerme, guapa, y por los piropos. Un besazo PD: Gracias por los ánimos, espero que pronto todo pueda volver a su cauce. Ya vendrán tiempos mejores, seguro.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias. Mira que yo no soy fan de U2 y Pavarotti, pero me encanta. Un beso.

      Eliminar
  3. Qué lindo, la Lambada! Me encanta!
    Al mal tiempo buena cara :) Ánimos y que todo mejore pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Lambada me trae recuerdos de infancia. Gracias por los ánimos. Un abrazo desde Trondheim.

      Eliminar
  4. Lo mismo a mí. La bailábamos con mis amigas en el patio de mi mamá, buaaahh voy a llorar! Pero de la emoción, jaja! Otro abrazo para vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros incluso en casa teníamos algún vídeo doméstico jijij

      Eliminar