domingo, 4 de agosto de 2013

Rico, rico

Del 1 al 3 de agosto se celebró en Trondheim el Trønsderk Matfestival (Festival Culinario de Trøndelag) Coincidió con los últimos días del Olavfestdagene, y el centro de la ciudad estaba en plena ebullición de gente de todas las edades.

Me sorprendió gratamente el Matfestival. Todas las paradas, aparte de vender sus productos, ofrecían algún tipo de manjar gratuito en platillos: Queso, salmón, mejillones, y sashimi fueron los más exitosos para los pequeños. Adrià deslizaba sus manitas entre la gente para alcanzar la comida. Se relamía y me decía "mama això està molt bo"  



Lo que más me llamó la atención fue el protagonismo de los niños en el festival. Había stands en que decía que preparaban  tapas exclusivamente para ellos. Y carteles alegres de bienvenida.



No podían faltar talleres infantiles para aprender a preparar pan (aquí es típico hacer pan casero), o batidos de fruta (en Trondheim son muy populares los smoothies)

La carpa favorita de las fieras fue una de temática marina de Hitra og Frøya Al entrar les hicieron una foto. A continuación, cada uno recibió una tarjeta de pescador con su foto, y una gorra azul celeste. Estaban muy orgullosos. Luego fueron a una pecera instalada allí mismo, donde pudieron observar todo tipo de peces y crustáceos vivos. También disfrutaron un buen rato de la zona para dibujar y colorear.




Me pareció curioso un espacio para los niños que se llamaba algo así como "Rellena tu fiambrera gratis" Los críos cogían brócoli, pepino y zanahoria, y lo metían entre dos rebanadas de pan Bimbo con salsa. Algunos lo guardaban en un tupper, y los más hambrientos se lo iban comiendo por el camino. Un bocadillo saludable, sin duda. Los míos no quisieron probarlo. Supongo que cuando empiecen la barnehage ya se acostumbrarán. El día que fuimos de visita, la profesora estaba preparando bocadillos similares a los alumnos.

También había cursos de cocina de pago que tenían bastante éxito, a juzgar por la cola que había para entrar. Y otros gratuitos en directo en un escenario al aire libre. Hubo un día con exhibición de barbacoas. Todo un mundo.

Pude constatar que en Noruega tienen una gran variedad de marisco y pescado, aunque las recetas de cocina no sean tan apetitosas como las de nuestro país. En cuanto a carne, probé una hamburguesa de ciervo, y la verdad es que estaba rica. Otro producto que destacaba era la cerveza artesanal. Y también el queso, que lo mezclan con una salsa agridulce y no está nada mal.

Para finalizar, si pincháis aquí podréis ver un vídeo precioso de las actividades infantiles del festival. Delicioso.

¡Hasta la próxima!












4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La veritat és que els nens tenien molt protagonisme al festival, i vam passar bones estones. Una abraçada.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Está bien pensado, porque así disfrutan todos, mayores y pequeños. Y los niños se sienten muy especiales. ¡Un abrazo!

      Eliminar