viernes, 30 de agosto de 2013

Nunca fui una chica de Santaló

Ayer cuando volvíamos de la barnehage con los niños, vimos a grupos de estudiantes con la cara pintada, el pelo revuelto, corriendo por el campus.

En Trondheim, el movimiento estudiantil es impresionante, porque está la NTNU, una de las universidades técnicas más prestigiosas de Noruega. Además, hay muchas asociaciones u organizaciones como la Studenter Samfundet, que oferta multitud de actividades, o la  SiT, que tiene un servicio de barnehage para estudiantes con hijos, entre otros.

Una entidad que me llama especialmente la atención, y que estos días se publicita mucho en la ciudad, es la conocida como UKA

                                         Foto Flickr NTNU

En UKA,  a través del voluntariado de los estudiantes, organizan un montón de actos culturales en la ciudad cada año. Ahora están trabajando a contrarreloj para fichar a gente que les ayude en el festival, que se celebrará el próximo mes de octubre en la ciudad. Conciertos, teatro... Este año le toca el turno a la edición número 47

                                         Foto Flickr NTNU

                                        
                                          Foto Flickr NRKP3

Recuerdo mi época universitaria con gran cariño. Las primeras semanas no cabía un alfiler en clase y hacía un calor inhumano. Incluso la gente tomaba apuntes en el suelo. Luego, la afluencia bajaba notablemente, y se podía respirar. 

Sonrío cuando pienso en las clases de derecho mercantil con el profesor "buenorro". Recuerdo una vez que se le cayó la lentilla del ojo. La de chicas que se levantaron a ayudarle. O mi primer maestro de Penal, que era de esos "¡Qué guapo soy, y qué tipo tengo!" También había otros docentes peculiares como el profesor de Tributario, el de Eclesiástico o Penitenciario. Gente de la que aprendí mucho, y gente para olvidar (como en todas partes) 

Allí conocí a dos de mis mejores amigas (besos, preciosas). También hice mi primer viaje loco a Madrid. Y tuve mi primera crisis existencial. Todas estas cosas y muchas más. 

Ansiaba el viernes para salir de marcha. Pateé toda Barcelona, pero sin duda me quedo con el recuerdo del barrio de Poblenou. Las noches en Merlín, Zeleste Sur, Razzmatazz...Nunca fui una chica de los bares y clubs fashion de la zona de Santaló.

En mi época universitaria, espavilé a nivel laboral, y trabajé de camarera en una fiesta de fin de año en el Poble Espanyol. Allí Pau y yo nos vimos por primera vez. 

Tambíén pude hacer prácticas de mediación y arbitraje (una de mis pasiones en Derecho), y conocer el mundo de la responsabilidad civil y penal de la mano de una gran profesional.

Crecí como persona, y marqué mi gusto musical hacia el glam. Mi favorito: Placebo. Aunque en la lista de los grandes tengo a muchos otros. Aquí os dejo un vídeo suyo.



¡Hasta la próxima! ¡ Buen fin de semana!








4 comentarios:

  1. Sort que has ficat el link, perquè jo això de Santaló no ho havia entés... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies pel comentari, Yolanda. He afegit un petit paràgraf a l'entrada. No tothom és de Barcelona( deixo que em facis un toc-toc al cap :P) Santaló és un carrer "pijo" de Barcelona. Una abraçada!

      Eliminar
  2. así que eres una chica de poblenou??? ahora entiendo como acabaste siendo agente mmmp ¡crápula! jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has descubierto, Mavi jiji. Es curioso, porque cuando era estudiante solo iba de noche, y cuando estaba en Barcelona como madre he ido un montón de veces con Pau y los peques. Es un gran barrio,¡qué te voy a contar ;)!

      Eliminar