jueves, 8 de agosto de 2013

Sobre ruedas

Ya hace algo más de dos meses que los niños y yo llegamos a Trondheim. Recuerdo nuestro aterrizaje, después de una odisea de viaje. Enseguida Pau nos acompañó a la salida del aeropuerto, y compramos los tickets para el autobús.

No hice fotos, porque fue un momento de reencuentro familiar enorme después de tres meses separados. Pero disfrutamos mucho tras la ventanilla. Todo el fiordo de Trondheim a nuestros ojos. El río, el mar, las piedras, y el sol iluminándolo todo.  Además del verde intenso de las montañas. 

Viajar sobre ruedas merece la pena para conocer tierras nórdicas, y disfrutar de paisajes inigualables. No hace falta libro alguno para que pase rápido el trayecto. Sin duda, lo mejor es llevarse la cámara de fotos, y disfrutar de semejante experiencia visual. 

La primera opción es el coche, la furgoneta, o la autocaravana. En el aeropuerto y en el centro de la ciudad, existen oficinas de alquiler de las conocidas casas Avis y Hertz. Si venís en ferry, podéis traer vuestro propio vehículo. Imagino que recorrer las carreteras noruegas en motocicleta debe ser una sensación única en verano. Recuerdo lo que disfrutábamos Pau yo con nuestra Piaggio, y era un simple ciclomotor

                                         Imagen de Héctor Rodríguez

Si queréis olvidaros de conducir y estar absolutamente relajados, no os podéis perder los recorridos maravillosos en tren, que ofrecen los Ferrocarriles Nacionales de Noruega (NSB

Los billetes resultan algo caros, pero al menos una vez en la vida merece la pena probarlo. Además, hay algunos descuentos para familias, entre otros, que podéis consultar en su web. Si queréis ver trols, zonas rurales y ciudades como Oslo o Trondheim la ruta de Dovre os encantará.

Asimismo,  recomiendo que echéis un vistazo a las excursiones que se ofrecen en los fiordos, especialmente merece la pena el paquete Norway in a Nutshell.  Si vais con peques, una ruta cortita y preciosa es la del Tren de Flam (Flamsbana)

                                                                     Imagen de Davesandford

Otra opción rodada, más económica, son los autocares y los autobuses. Hay numerosas compañías que realizan rutas por todo el país. Se tarda más horas que con el tren, pero igualmente se disfruta de la naturaleza. Podéis mirar destinos en la web de Bussekpress. Para la ruta de los fiordos también tenéis la flota de Fjord1.



Como soy novata en tierras nórdicas, seguro que me dejo cosas, así que estaré encantada de leer vuestras aportaciones viajeras


¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario