viernes, 2 de agosto de 2013

Cabins

Viajar a Noruega impone, entre otras cosas, por el precio del alojamiento. Pero como en todas partes, se puede estar aquí por poco dinero. 

Hoy os hablaré de las cabins. Son cabañas situadas en plena naturaleza. Paisajes impresionantes y tranquilidad. Desconexión asegurada.

Imagen vía Flickr Aitor García Viñas

La primera ventaja es su precio. La segunda la calidez. Y la tercera la comodidad. Las mismas están divididas en estrellas, que indican los servicios que se ofrecen. La máxima puntuación vendría a ser el equivalente a un apartamento con todas las comodidades. Todo depende del presupuesto, y de las cosas que uno necesite.

Es un tipo de alojamiento muy utilizado por los propios noruegos para hacer turismo interior, y por los extranjeros que vienen de vacaciones. El precio por noche y cabaña empieza a partir de los 60.-€, y va subiendo en función de los servicios ofertados y el tamaño de la cabaña. Son ideales para todos los públicos, parejas, grupos de amigos y familias.

En la web de la Asociación Noruega de Trekking encontraréis un montón de cabins. Asimismo, hay información sobre diferentes rutas, cursos y actividades para todas las edades. Si pincháis aquí, también podréis encontrar rutas para practicar senderismo.

Si os apetece algo especial, las cabañas de los pescadores (rorbu) son una buena elección. Hay que reservar con bastante antelación, porque están muy solicitadas. El precio medio por noche y cabaña, 75.-€. Como siempre puede oscilar en función de los servicios que ofrezca el alojamiento. Aquí tenéis dos fotos preciosas del Flickr de Melisa Toledo




Por último, para los más urbanitas, existen cabins cerca de las ciudades.  De esta manera se puede mezclar campo y ciudad a poca distancia. Un ejemplo sería el camping de Storsand, a solo 17 km de Trondheim, y con una amplia gama de servicios, o el Flakk Camping situado al este del fiordo de la ciudad. 

Cuando volvamos a tener unos días de vacaciones, queremos probar las cabañas con los chicos. Con tanta naturaleza al alcance de la mano, estamos seguros que lo van a disfrutar, y los papis también. Ya os contaremos qué tal ha sido la experiencia.

¡Buen fin de semana! ¡Felicidades, Pablo!















4 comentarios:

  1. Ens fas agafar ganes d'anar-hi!!!

    ResponderEliminar
  2. Quan volgueu! Ara ja anem coneixent recursos per estar aquí a preus més assequibles. Seguiré informant, a veure si piqueu ;)Un petonet pels quatre!

    ResponderEliminar
  3. Hola! En realidad las cabañas (en inglés "cabin" y en noruego "hytte") pueden ser más baratas, si son sin servicios (las antiguas cabañas que no tienen agua corriente y que el baño está en un establo, por ejemplo), siempre que seas miembro de la asociación de senderismo "DNT" (Den Norske Turistforeningen), además de que si trabajas en Noruega hay muchas empresas que compran cabañas para que sus empleados puedan alquilarlas, a veces por precios simbólicos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por toda la información, Maria. Es muy útil. La verdad es que la mayoría de "hytte" de las que nos habían hablado tienen agua corriente, y rondan por los precios que comentaba en la entrada. Pero es genial saber que hay opciones aún mejor de precio. Mi pareja preguntará en sus empresa cómo está el tema de las cabañas. Saludos.

    ResponderEliminar