martes, 4 de agosto de 2015

Cuatro días en Trondheim

Ahora sí o sí ha empezado la rutina. Pero tuve una visita la semana pasada de dos personas importantes para mí: mis amigas Marta y Gemma. Llenaron de sol Trondheim, literal y figurativamente. La vuelta ha sido más progresiva con ellas aquí. 



Hicimos muchas excursiones con los críos. En Theisendammen hizo un día de verano (noruego) total. 



Aquí un selfie soleado con mis dos amores



No faltó la tradicional visita a Ringvebukta y la Sponhuset, así como el precioso trayecto en tranvía hasta Lian.


Pasamos por el festival de la cerveza con un buen amigo y su hermano en el centro de la ciudad. Tomamos una cerveza de nueve grados. Más bien un chupito, pero la verdad es que estaba rica, curiosamente dulce.


E incluso fuimos a un torneo de caballeros (ridderturnering) A los niños les encantó. Lo vivieron mucho.


Y es que hace poco se celebró OlsokOlavfestagene en la ciudad. Muchos conciertos, ridderturnering, y un mercado medieval con actividades para los más pequeños. 



Muchas charlas, risas, confidencias...me di más cuenta aún de lo mucho que las echo de menos aquí. Pero hay amigos que siempre se llevan dentro estén donde estén. Se pueden contar con los dedos de una mano y ellas son dos (Petonets, noies! Els petits també us troben molt a faltar!)


Pero como todo pasa, llegó el turno de la despedida y estoy otra vez al pie del cañón. Los chicos han vuelto a la SFO y la barnehage.  Y aunque los quiero un montón, tener algunos ratillos sola también va bien.  Así que desde ya me tengo que espavilar para buscarme las habichuelas mientras ellos están en la escuela.

Hoy he empezado un nuevo curso de noruego (B2) Por suerte el noruego ya viene a mí y parece que lo olvidado está aquí de nuevo. Tengo como objetivo superar el bergentest durante el 2016 en cuanto me sienta preparada. No sé si aún lo voy a usar, pero me sirve como motivación para pasar de una vez por todas al noruego fluido. Además si en algún momento quiero estudiar algo en la NTNU tipo pedagogía o alguna asignatura de Derecho es necesario.

La semana que viene empiezo con una alumna en Spansk med Lidia y a finales de agosto con otra. Aún falta gente para regresar de las vacaciones, pero igualmente voy trabajando para que salgan más estudiantes. Si sabéis de alguien, no dudéis en compartirme  (gracias de antemano) Ah, y un sábado de estos estaré de nuevo ayudando en los cruceros. Así que, aunque no a toda velocidad, las cosas se van poniendo en marcha.

Aparte de esto, me propongo descubrir a fondo la naturaleza de la Trondheim, especialmente la zona de Bymarka,  a pie y en bici, como una auténtica noruega. Ya os contaré cómo va. Empezaré por lo fácil y luego ascenderé a rutas más complicadas progresivamente.

Hasta la próxima




4 comentarios:

  1. ¡Qué buena entrada! Veo que os ha cundido el tiempo, yendo de aquí para allá :) Me choca ver lo abrigaditos que vais todos. Huttetu, que verano más horrible el de Trondheim este año. Mis amigas de ahí están todas desesperaditas y sedientas de sol og varme. Muchas han venido o están por venir a Barcelona...

    Veo que Liantrikken se ha convertido en toda una atracción turística. La verdad es que el trayecto no está mal. Cuando vivía en Byåsen me acuerdo que prefería coger trikken antes que bussen.

    Bueno, me voy un ratito a la playa - todavía de vacaciones - y lykke til med Bergentesten que lo tienes chupado. A veces veo tus comentarios en la red y son todos perfectísimos :)

    Stooooor klem :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Toril. Con el calor que está haciendo este verano en Barcelona, debe ser chocante ver las fotos de Trondheim con la gente más abrigada, aunque confieso que yo me abrigo más que muchos noruegos. Hoy ha hecho un día bastante bueno y me he lanzado a descubrir el Gjeitfjellet con el Kvikk Lunsj, knekkebrød y agua. Ha sido genial. Ya por la tarde ha empezado a llover de nuevo. Espero que acabes de disfrutar de las vacaciones y gracias por los buenos deseos para el bergentest y los piropillos jejeje. Klemazo :)

      Eliminar
  2. Hola Lidia, te escribo porque he encontrado tu blog por casualidad buscando cosas de Trondheim en internet, ya que por motivos profesionales viajamos allí esta semana mi compañera de trabajo y yo. La verdad que el recorrido hecho con tus amigas nos ha ayudado a situar sitios de la ciudad que nos gustaría conocer.
    Pero me ha atrevido a contactar contigo porque nos gustaría saber si nos podrías ayudar con un temita (se que es muy atrevido por mi parte) pero estamos intentando localizar unos autobuses directos que hay que hacen los viajes desde Trondheim al fiordo de Heirange, ya que nos gustaría (aunque sabemos que es una paliza) poder ir a visitarlo. También nos gustaría saber sitios por la zona que podamos visitar o pueblitos cercanos que poder ver, vamos a estar 5 días y si la opción del fiordo al final se descarta pues pensamos hacer más turismo por la zona.
    Gracias por todo y perdón por el atrevimiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os deseo un buen viaje. Del tema de los buses no tengo mucha idea ya que fui en coche. Pero seguro que google sale. Los pueblos que conozco los explico en una de mis entradas, en octubre de 2015. Saludos.

      Eliminar