lunes, 17 de agosto de 2015

Días mágicos y accidentados

Buen tiempo. Como nunca. Y eso siempre anima a hacer excursiones por la ciudad. El viernes como no había escuela me llevé a los chicos y a un amigo de tur por Sjetnemarka. Fue divertido.

                                             Storhaugen (Sjetnemarka)

Ya el sábado estuvimos haciendo ruta en familia desde Lian hasta casi llegar a Grønlia y volver. 


                                      Lian y más de veinte grados. Verano total.

Los caminos son accesibles para los pequeños, que disfrutaron del día.

                                                            
En esta zona abundan los arbustos. Y curiosamente hay zonas en que la tierra está bastante mojada. Pero solo se trata de ir mirando por dónde vas.


Hicimos barbacoa. Leímos. También encontramos multer y blåbær, pero aún les falta un punto de madurez. Creo que con el tiempo veraniego que está haciendo estos días en Trondheim, el fin de semana que viene nos pondremos tibios de frutas del bosque. 

                                              De tur con el Pato Donald

Por la noche fui a cenar con el grupo de madres internacionales de la ciudad aquí. Pasé un buen rato. Estaba todo rico y la música era en español. Salsa, bachata y Manu Chao. La única pega era que para mi gusto el servicio fue un poco lento. Aún así, tengo ganas de repetir. 

Eso sí el finde acabé en el hospital de urgencias. Tuve una reacción alérgica brutal a diversas picaduras de un mosquito en el pie izquierdo. Los tobillos me desaparecieron por completo y a medida que transcurrían las horas el dolor y la sensación de debilidad y mareo se incrementaba por momentos. Ya me había pasado en Barcelona en alguna ocasión, pero nunca aquí. Ayer me hicieron algunas pruebas y descartaron infección. Tenía un poco de fiebre. Pero al final con un antihistamínico la inflamación empezó a bajar rápido. Hoy el dolor ha amainado mucho y ni rastro de fiebre.

Por otro lado, me siento feliz porque me ha salido una sustitución hasta el verano de 2016 en el mismo instituto que el año pasado Trabajaré con un grupo de adolescentes dos días por semana. Al ser más tiempo ya he podido participar de más cosas. E incluso me han dado la agenda oficial que tienen todos los maestros. Son pequeños detalles, pero me hacen sentirme mejor.

                                                         Mi agenda escolar

Para los alumnos el curso empieza hoy, así que ya os contaré cómo ha ido mi primera semana con ellos. No será fácil, pero tengo muchas ganas.

La semana pasada me invitaron a la formación que se hace antes de empezar el curso. Fueron dos días muy intensos, especialmente porque eran muchas horas trabajando en noruego. El primer día me costaba seguir algunas explicaciones, pero el segundo día fue mucho mejor. Los dos días la escuela nos invitaba a un buffet noruego allí (pålegg, huevos duros, pastel, café, té y zumo)

El jueves organizaron una cena para todos los profesores con dos copas incluidas en Lille Skansen, un restaurante coqueto de Trondheim.  No había estado nunca. Es precioso. Y comprobé cómo se socializa en este tipo de eventos. Alguna situación fue algo sorprendente. Diferente que en Barcelona,  algún día os cuento. Pero en conjunto fue una buena noche.

También me ha llamado una alumna particular que tuve antes de verano, y ahora ya son tres los estudiantes con Spansk med Lidia. Todo se va activando.

Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario