viernes, 24 de abril de 2015

Mimándome

Llegó la primavera y con ella las ganas de ponerme en forma en Trondheim. Han sido casi dos años muy intensos tanto de adaptación a la cultura noruega como de aprendizaje del idioma.  Finalmente he arrancado y me siento bien. Pero ha llegado la hora mimarme un poco, porque mi cuerpo se ha resentido bastante durante este tiempo.

He empezado un curso de yoga un día por semana. Estoy contenta, porque es una manera de estirar las articulaciones y a la vez relajarme. La profesora es experta en problemas de la espalda y nos enseña buenas posturas a través de diferentes ejercicios. También estoy aprendiendo a respirar bien. Parece algo muy obvio, pero me he dado cuenta que respiro de forma agitada.

Los que me conocéis ya sabéis que  camino con la cabeza hacia abajo y suelo encoger los hombros. Además si algo me estresa, aunque no lo exteriorizo, lo voy cargando sobre el cuerpo y me contracturo. Con el yoga he encontrado un buen remedio para las contracturas y las malas posturas.

Combino la práctica de yoga con la bicicleta. Ya he ido varias veces de excursión en Sjetnemarka. Me encanta ver los campos a ambos lados del camino, escuchar cómo pían los pájaros y sentir el frío en las mejillas. Y es que siempre he pensado que las pequeñas cosas de la vida son las mejores. 

Empecé con diez, quince minutos y ahora alcanzo los cuarenta seguidos en terreno fácil (sin pendientes) Aún saco el hígado por la boca, pero me siento como nueva cada vez que uso la bicicleta. Mi objetivo es conseguir usar la bicicleta para bajar al centro y volver y dejar de usar el bus. Pero aún me queda entrenar. 

También he vuelto a la sana costumbre de escuchar mucha música (y cantar y bailar a su vez cuando estoy sola jejeje) Una de mis preferidas...


Culturalmente me he iniciado en la lectura de novelas sencillas en noruego. Aunque los cuentos de niños me gustan, está  muy bien poder pasar finalmente a libros de adultos. También estoy haciendo mis pinitos y he publicado dos escritos sencillos en noruego para Spansk med Lidia. Los podéis leer pinchando aquí y  aquí. El último, que trata sobre el Dia de Sant Jordi, lo llevó el pequeño a la barnehage el miércoles, junto con un cuento ilustrado. A los críos les encantó la leyenda y a las profesoras también. 

¡Feliz finde a todos!





6 comentarios:

  1. ¡Qué bueno!
    Haces bien mimándote un poco. Es verdad lo que dices sobre encogernos y andar con malas posturas. Yo suelo apretar las mandíbulas cuando estoy estresá, también encojo los hombros...Vamos, que acabas hecha un ñap....

    Cuando vivía todavía på Byåsen, bajaba al centro en bici para ir trabajar a Lade y a Dora (sommerjobb). Pero a veces hacía trampa cuando volvía a casa...la bici era muy vieja y no tenía marchas, así que me la subía al trikken.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto al tema de la mandíbula a mi madre le pasa. Y mis hermanas, que trabajan de dentistas, le hacen aparatos para que no le duela al día siguiente.

      Hay un buen trozo entre Byåsen y Lade, y de vuelta las pendientes no están nada mal por lo que entiendo que hicieras trampa jejeje.

      Besos :)

      Eliminar
  2. Lo de la bici funciona de maravilla! Yo me he pasado a ella, vivo a 6.5 km del centro de Bergen, y desde Nifes hasta la Universidad hay otros dos kilómetros, así que los días que tengo clase me hago unos 16-17 km, con cuestas (esto es Bergen!) y todo. Cuando llego a casa parece que vengo de correr el Tour, Giro o Vuelta, no lo tengo claro, pero mi culo lo está notando y ya no tengo tanto frío a lo largo del día. Lo primero que hago al entrar en los sitios es quitarme el jersey, jajaja... Y mi bici es una patata, pesa como una vaca vieja, jajaja... Bienvenida al mundo ciclista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás hecha una campeona. Yo hasta el centro tengo 8,5 km. De momento sigo entrenando, pero espero que pronto me lanzaré al ruedo. Gracias por la bienvenida y nos vamos contando :)

      Eliminar
  3. Ah, me acabo de dar cuenta de una cosa, que he releído ahora lo de los libros en noruego. Yo me estoy leyendo "Tatt av kvinnen", de Erlend Loe. No es muy largo, está muy bien y se entiende bastante bien, por si te animas con algún libro "de adultos". Y el año pasado me leí "Jo fortere jeg går, jo mindre er jeg", de Kjersti Annesdatter Skomsvold, que también me gustó mucho, pero me costó un poco más entenderlo. Ya te iré contando si leo alguno más!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualidades de la vida que la primera novela que he leído en noruego es de Erlend Loe, que es de Trondheim. Me la recomendó un buen amigo y me gustó mucho su lectura. Se titula "Doppler" Está muy bien, porque se trasluce la cultura y de las costumbres noruegas, y la redacción destila ironía y humor a la par que interés. Me anoto las que dices tú para leerlas. Ahora estoy leyendo una que encontré en la librería Norli. Creo que no es conocida. Se llama "Nokkel til fremmede rom" de Anne Marie Bredvei. Trata de la amistad de dos niñas una de Oslo y otra de una área rural. Es bonita porque está llena de detalles culinarios, cómo son los bosques noruegos y la vida rural en general. Vamos compartiendo ideas. Un beso guapa.

      Eliminar