jueves, 19 de septiembre de 2013

¡Bienvenidos a Tyholttårnet!

¿Dónde están las mejores vistas de la ciudad? Es una pregunta díficil de responder, porque en Trondheim hay multitud de miradores preciosos como el de Kristiansten o el de Munkholmen.

Pero no os podéis perder una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, después de la catedral de Nídaros. Se trata de la Tyholttårnet (Torre de Tyholt)



Situada en Tyholt,  uno de los barrios más tranquilos de la ciudad, se halla esta torre de telecomunicaciones y radio de 124m de altura, construida en el año 1985. 

Se puede entrar de forma gratuita y dispone de ascensor y acceso para minusválidos. En el segundo piso, a una altura de 74m,  encontraréis el conocido Egon Restaurant. Desde éste, se pueden apreciar vistas de 360º de todo Trondheim y degustar diversos platos, o simplemente tomar algo. 



El restaurante está decorado con mucho gusto, combinando la calidez de la madera con detalles de estilo vintage. Tiene mesas y zona de barra. Además a algunas horas del día el restaurante es rotatorio, y da una vuelta completa por hora. Una experiencia singular, sin duda. 



Echando un ojo a la carta, os confieso que la comida es cara, y no se ve nada del otro mundo.  De hecho, algunos compañeros de trabajo de Pau, hace poco le confirmaron que no se comía  demasiado bien allí. De todas maneras, que sepáis que se puede reservar on-line y tienen menú infantil.

Mi recomendación es tomar alguna bebida y disfrutar de las vistas maravillosas que ofrece el lugar. Una cerveza cuesta unas 68 coronas (algo menos de 9.-€), pero teniendo en cuenta que no hay que pagar entrada, puede resultar una propuesta atractiva. También tienen refrescos o agua, que siempre es una opción más económica. No obstante, que sepáis que se puede subir al restaurante, y mirar sin consumir nada.

Por cierto, excepto la primera imagen, las demás han sido tomadas por mi madre (Lola León) Si pincháis aquí, podréis ver un montón de fotos más de Tyholttårnet. Por último, también merece la pena visitar la galería de Flickr de la torre.

¡Hasta la próxima!


2 comentarios: