lunes, 23 de septiembre de 2013

Pedaleando

Siguiendo con la línea de sitios curiosos de la ciudad, hoy me gustaría invitaros al Sykkelheis de Trondheim. Se trata de un ascensor para bicicletas  situado en una de las colinas del barrio de Bakklandet.

                                                       Imagen de Flickr de Miljopakken

Vista la pendiente a subir, se entiende  la utilidad sistema para poder llegar a la parte superior del camino. Aunque aquí hay pasión por hacer ejercicio, todo tiene un límite. Hay que hacer cierto equilibrismo para aguantarse encima del raíl, pero, aprendido el sistema, es muy útil y permite que el ciclista reponga energías (o mejor dicho no las gaste)

Por cierto, si queréis saber más detalles sobre la ingeniería del Sykkelheis pinchando aquí los encontraréis. Este fin de semana se podía subir gratis, y también si llevabas tu bicicleta había un stand, donde la revisaban sin coste.

Al ser una ciudad universitaria, el uso de este medio de transporte está muy extendido. De hecho hay muchas rutas para ciclistas, que permiten llegar de zonas algo apartadas al centro de la ciudad en media hora.  En general, los estudiantes van a la facultad y se mueven por la ciudad sobre dos ruedas. También es habitual ver a padres o madres llevando a los niños en un remolque anclado a la bicicleta, y tándems. Y a gente yendo a trabajar en su sykkel.

                                          Imagen Flickr Eirik Yven

Los colegios  hacen excursiones por la ciudad con los niños en bicicleta. Con cinco años, aquí la mayoría de los niños ya se han olvidado del triciclo, o las ruedas traseras, y se divierten con una sykkel de dos ruedas. De hecho, Arnau que nunca había tenido demasiado interés en aprender, desde hace pocos días insiste que quiere una. En casa de mis padres tenemos una de mi hermano, así que pronto tocará coordinar el envío. Por nuestra parte, cuando nuestra economía lo permita, a Pau y a mi nos gustaría  tener bicicleta también. Exploraremos el mercado de segunda mano, que aqui es muy popular.

Para poder usar la bicicleta todo el año, es imprescindible tener el set básico de ruedas especiales para verano e invierno. También es necesario contar con un chaleco o pantalones reflectantes. Para los peques, los hay de colores vivos con dibujos de monstruitos de todos los tamaños. 

Por cierto, estos días han habido precios locos y rebajas (salg) en la ciudad. Encontramos, entre otras prendas para el frío, un traje de invierno muy bonito para Arnau. Ahora sólo nos queda el de Adrià y algunos complementos de lana, y ya estaremos 100% equipados para pasar el otoño-invierno.

                                          Imagen de facebook Trondheim Torg

Hoy bajada de temperaturas en Trondheim. Estamos a 7ºC. ¡Hasta la próxima!

PD: Bones festes de la Mercé a Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario