viernes, 26 de junio de 2020

Amiga

Tras muchos meses con una vida social muy reducida, recibí una alegre invitación a una fiesta de cumpleaños. Se podía llevar pareja y Asbjørn también se apuntó.

Aprovechando el buen tiempo, la fiesta transcurrió en el jardín. Hermoso. Aunque no conocíamos a todos, entablamos muy buenas conversaciones fácilmente.Comida hecha con mucho amor y música en directo alegraba la velada y llenaba los estómagos hambrientos que traíamos.

Luego llegó el turno de los parlamentos. La cumpleañera dedicó unas palabras a cada invitado. Explicó el porqué nos había invitado de una forma personalizada. Cuando llegó mi turno estaba yo roja como un tomate.

                                             Fuente: Facebook "Bateau Lune"

Tuve que hacer esfuerzos para no echarme a llorar de la emoción, mientras escuchaba lo qué decía sobre mí. Dio en el clavo. Me sentí querida así como soy yo. Sin filtros. Al natural. Sin tener que cambiar nada.

Desde muy chica he pensado que el ser diferentes es lo que nos hace únicos y especiales. Y que eso es lo que nos une con los demás.

Gracias amiga por verme, aceptarme y entenderme sin condiciones. Aunque no estemos juntas muy a menudo, sabes que puedes contar conmigo para lo qué necesites.

10 comentarios:

  1. Hola me gustaría, por favor si le es posible indicarme el correo de la asociación Noruega de profesores de español.Mi nombre es Victoria.Me gustaría conseguir un trabajo en Noruega, dictando clases de español.Saludos.Usted usa en su teléfono celular WhatsApp?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cómo estás? Soy Marisa de Argentina, soy profe de Inglés, sabes, wue me interesó mucho el sistema educativo de allá, podrias contarme cómo hacen con la inclusión educativa de adolescentes que estan dentro del espectro del autismo? O alumnos con otras necesidades educativas, vengan o no de una discapacidad. Desde ya muy interesante tu relato, se ve que es un país muy bello y muy interesante! Me encanta el idioma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa :-) Gracias por leer mi blog La verdad es que no te puedo dar respuesta ya que yo sólo trabajé como sustituta en la enseñanza pública un año, en 2015. A partir del 2016 he estado con otros temas, pisos sociales y desempleo. En el período en la enseñanza pública no tuve a ningún alumno con el tipo de problemas que mencionas Sólo tuve a un alumno que tenía problemas de audición y tenía que usar micrófono en esa clase. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Lidia, que decirte? He devorado tu blog completo en una semana, así que ha sido como leer el libro de tu vida de los últimos 7 años (seria una buena idea que pienses editarlo en un libro!) He aprendido, me he reído, me he emocionado y descubierto cómo la vida cambia a través de tus experiencias y vivencias. Yo soy Argentina, mi marido Venezolano (nacionalizado español), no conocimos en Toronto (donde viví seis años) y alli tuvimos nuestro hijo, Ian, que ya tiene 4. Hace tres años nos fuimos de Canada y vivimos en Cataluña, especificamente en Tarragona. Asi que ya llevamos tres veranos disfrutando de las playa de Cambrils, Salou, La pineda, etc. Y tu blog ha sido de lo mas relevante para mi, no solo porque comparto muchos de tus hobbies y pensamientos, si no porque en solo 20 dias nos estaremos mudando para Oslo, Ian y yo, para reunirnos con su papa que esta alli hace 6 meses. Ha sido duro estar los dos solos (confinamiento mediante) y finalmente ha llegado el momento de reencontrarnos y comenzar una nueva etapa de nuestra familia en un nuevo país, con muchas ilusiones y expectativas. Así que ya estoy estudiando noruego (eres una inspiración leyendo lo rápido que has aprendido el idioma y empezado a comunicarte a los pocos meses de haber llegado) e ilusionada de que Ian comience el barnehage. Me he sentido identificada con todo tu historia, me ha servido mucho leerte, sobre todo leer cómo se iban adaptando los niños, y me ha inspirado. Así que no te quito mas tiempo, todo esta introducción era solo para agradecerte haber escrito tu blog y aunque no nos conozcamos, siento que te he conocido un poco a través de tus relatos. Tal vez un día nos encontremos por las tierras nórdicas! Felicidades por tu granja, tal vez de aquí a 7 años nosotros también tengamos una! Si hay algo que me ha enseñado tu blog es que la vida puede ser sorprendente e inesperada, siempre ver lo positivo y que disfrutar de las pequeñas cosas es el objetivo de esta vida. Adeu, que tot et vagi vé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica. No sabes la ilusión que me ha hecho leerte y saber que te es útil mi blog. Aunque no nos conocemos con tus palabras te he sentido muy cerquita. Espero que tengas una buena entrada en Oslo y os deseo mucha suerte en esta nueva etapa de vuestra vida. Creo que aprenderás el idioma rápido, leo que has vivido en países muy distintos. Y de tus palabras se desprende que eres una mujer constante y trabajadora. Lo de Tarragona me ha hecho mucha gracia PS: Em fa molta il.lusió que llegeixis el meu blog, què tot et vagi bé i seguim en contacte!

      Eliminar