miércoles, 17 de febrero de 2016

Día de la madre

El domingo amaneció tan lindo en Trondheim que era imposible no sentirse feliz. Los rayos de sol atravesaban con fuerza los cristales. Se celebraba el Día de la madre (Morsdag)  Aquí es un día importante. Se me ocurrió que sería divertido hacer vaffels con los chicos. Una de mis metas este 2016 es meterme más en la cocina. Era la primera vez que los preparaba. Iremos perfeccionando la técnica, pero quedaron ricos igualmente. Y ellos se divirtieron haciendo de ayudantes.



Luego nos fuimos los tres de excursión. En el barrio hay una zona donde la gente suele esquiar. Estaba preciosa.


Además abrían una hytte para que quien lo deseara pudiese picar algo. Como habíamos desayunado fuerte en casa, nos limitamos a deleitarnos con el olor.


A la vuelta un cacao calentito en casa. Es tan koselig. Luego puse la casa un poco en solfa mientras los chicos jugaban con un amigo que vino de visita.

El fin de semana también vi una película. Al tener subtítulos la pude seguir sin problemas. Era mi primera vez en el cine aquí en Trondheim. Y como el teatro hace un par de semanas, me hizo una ilusión tremenda. Os dejo con el trailer de la película.


Aparte de una buena dosis de acción, aprendí algo de historia noruega, y como dice el dicho "El saber no ocupa lugar"

Hoy tras la búsqueda de trabajo y los deberes de noruego, voy a comer a casa de una amiga.  Cocina muy bien. Ya se me hace la boca agua solo imaginarlo. Por la tarde, asistiré a una conferencia muy interesante que organiza la asociación penitenciaria donde  hice prácticas hace un año. Spennende.

Hasta la próxima




4 comentarios:

  1. Me encantan los vaffles!!! :) "tipico noruego" Tambien vivo en Noruega y me encanta leer blogs sobre la vida aqui de los que somos de otros países! Si quieres pasarte por el mio y leer un poco también sobre "mi vida en noruega" :) Creo que me seguiré pasando por aqui!
    http://siemprehayunmomento.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. He visto anunciada la peli en la tele, me apetece un montón verla, aunque con la peque en casa lo de ir al cine creo que lo aparcaré durante un tiempo, jejeje... Pero me la apunto para más tarde!!
    ¿Qué tal con los skis? Nosotros también nos compramos unos de langrenn, y los hemos probado un par de veces, pero bueno, todavía andamos un poco torpones...
    Un beso desde Bergen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué te parece. Espero que todo bien con la llegada de la pequeña Sigrid. Con los esquís voy mejorando. Mi nivel sigue siendo de principiante. Voy lenta pero segura jaja. La verdad es que es muy hermoso poder apreciar la naturaleza de esa manera y llegar a sitios que a pie no se podrían alcanzar. Un beso desde Trondheim.

      Eliminar