viernes, 22 de enero de 2016

Días de nieve

Este enero en la ciudad el tiempo está siendo el auténtico protagonista. Después de unos días con las temperaturas muy bajas, llegó la nieve. Y mucha. Tras varios meses de enero atípicos en Trondheim, me hace mucha ilusión poder experimentar uno normal.



Trondheim se ha teñido de blanco y la nieve regala estampas preciosas de la ciudad durante los diferentes momentos del día.


Este año ha caído tanta nieve, que he tenido que limpiar el jardín varias veces para poder entrar a casa. Es lo que en noruego se conoce como "måke snø" Los primeros días cogí unas buenas agujetas en los brazos de tanto darle a la pala. Pero ahora ya me he acostumbrado y es parte de la rutina. Es muy divertido porque aquí cuando alguien empieza a quitar nieve, salen los demás  vecinos y empiezan a quitar también. En cierta manera, es otra forma de socializar. Y ahora los chicos me empiezan a ayudar con la pala. El mayor es más efectivo que el pequeño, pero la cuestión es que pasamos un buen rato al volver de la escuela.


En las calles se observa a los críos disfrutando en la nieve.  Y los muñecos o monstruos de nieve no faltan en casa. 



También tenemos una playa de nieve.



Y paseando uno se puede encontrar un muro a lo Game of Thrones. Solo falta Jon Snow caminando por aquí.


Se nota que la gente está muy contenta de poder ir a esquiar.  Hoy me he comprado unos esquís de segunda mano. A ver qué tal se me da. Será la primera vez que pruebo el esquí de fondo. Pero tras casi tres años aquí, ya va siendo hora de que aprenda (ejem)

Ahora el problema será el hielo. Ha parado de nevar y la semana que viene las temperaturas serán positivas. Así que toca rescatar los clavos de nuevo pronto.

Hasta la próxima


4 comentarios:

  1. Me encanta!! Qué fotos tan chulas!! En Bergen ya no queda nada de nieve en la ciudad, estos días tenemod hasta calor, jajaja... Creo que nosotros también nos vamos a animar a comprarnos unos esquíes, a ver cómo nos va... Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto Sigrid camine la veo de profesora, que viviendo aquí es casi como si llevara el esquiar en la sangre. Un beso preciosa.

      Eliminar
  2. ¡Buenísima entrada y bellas fotos! Me ha hecho recordar mi infancia :) Lo del esquí lo pillarás en seguida, con ese tesón que te caracteriza. Empieza por lo fácil, como dar vueltas por el jardín y así te puedes hacer tu propia "skiløype".

    Muacks y hasta la próxima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las ideas Toril. La verdad que,aunque me falta práctica, lo pasé muy bien. Tiempo al tiempo :-)

      Eliminar