jueves, 22 de octubre de 2015

Ilusiones

Mientras disfruto de una taza de té se me ocurre esta entrada. Aún tengo las manos calentitas pero empiezo a escribir. Que no se me escapen las ideas.

Trondheim está preciosa estos últimos días de octubre.  Algunos días amanece el cielo de color rojo.  Me gusta salir al jardín y contemplarlo. Inspiro de forma consciente y siento con placer cómo el aire limpio y frío entra dentro de mí. Exhalo, y divertida observo como sale el vaho por la boca. Me vienen a la cabeza recuerdos de niña. Las temperaturas oscilan entre 0 y 8 grados. La luz ha bajado. Tiempo de velas y jerseys de lana. Mmmm.

Estoy sola en casa. Suena música de Juan Luis Guerra. Como me enamora. Me hace  sentir, bailar , cantar... ¿Qué más se puede pedir? 



Recientemente he recibido  respuesta negativa de dos ofertas de trabajo en Trondheim y de otra a una hora de aquí.  Las tres me emocionaban. Pero pese al chasco, pienso que al menos esta vez las tres empresas me han escrito para informarme de que ya tenían el puesto cubierto. Y eso es positivo. Toca seguir intentándolo y mañana voy a entregar en mano el CV a otros sitios. 

Aún así cuando menos lo esperas surgen nuevas posibilidades y horizontes que ilusionan. El viernes pasado una amiga y yo empezamos con un proyecto muy emocionante. Es un trabajo no remunerado pero estoy encantada con las tareas. Se trata de coordinar el grupo de mujeres en Dialogsenteret de los viernes (Women Conversation Club) y llevar la página de facebook del club. 

Las anteriores líderes no pueden continuar, y ha surgido la oportunidad de que tomemos el relevo mi amiga y yo. Entre las dos nos iremos combinando, pero de momento yo actualizo la página de facebook, y juntas llevamos los turnos de palabra y la dinámica en las reuniones de los viernes. Además también trabajamos conjuntamente en la organización de las reuniones y los huéspedes.


Cuando llegué a Trondheim, Women Conversation Club fue uno de los primeros sitios que descubrí. Fue por pura casualidad. Pero el azar a veces nos regala cosas hermosas y esta es una de ellas. Llevó yendo allí casi dos años y ahora es bonito verlo desde otra perspectiva.

El objetivo de nuestro trabajo es que las mujeres extranjeras que llegan y viven en Trondheim se sientan acompañadas, así como facilitar su integración en la ciudad y la cultura noruega. Además aprendemos noruego con la ayuda nuestras cuatro voluntarias noruegas. 

Os invito a visitar nuestra  página de facebook pinchando aquí. Si estáis en Trondheim no dudéis en visitarnos los viernes.  Es una oferta gratuita y pasamos muy buenos ratos junto a una taza de té o café y dulces. Esta semana hablaremos sobre música.

                                Mi primera creación para la página de facebook del  grupo.

El domingo también estuve de voluntaria en el centro de voluntarios del barrio.  La causa de la maratón de este año son los bosques del Amazonas.  Fuimos las mismas voluntarias desde hace tres años más una nueva incorporación. Lo pusimos todo super koselig, hablamos y nos comimos la tradicional pizza de todos los años juntas. Ya conozco a muchos de los que vienen y ellos a mí. Me sentí como en casa.

                                          Mi lugar de trabajo durante la maratón

Este año la camiseta es verde con motivo de la temática ecológica. Cuando entré todas las voluntarias me dijeron que ni a propósito podía ir mejor vestida. Y eso que me arreglé en casa deprisa. Por primera vez en mi vida iba más conjuntada que nunca. Con mi  habitual mochila verde fosforescente, mi gorro del mismo color y la camiseta de la maratón jeje.

Hoy cuando he abierto el buzón tenía una carta del centro de voluntarios. Eran unas entradas para un partido del Rosenborg en agradecimiento a mi colaboración. Ni que deciros que mi hijo mayor se ha puesto como loco de contento. Será toda una experiencia ir al campo a finales de noviembre, por el partido y por el tiempo.

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario