sábado, 23 de mayo de 2015

Diversión

Pasó el 17 de mayo, el Día Nacional de Noruega. Fue muy bonito. Este año nos quedamos en el barrio. El mayor desfiló con la escuela y el pequeño con la barnehage. Aquí lo tenéis con sus amigos y la bandera.


Muchas banderas, gente vestida con el traje típico (bunad) y música recorrieron Sjetnemarka. La verdad es que es una fiesta bonita, porque la gente es la protagonista absoluta.


Os remito a la entrada del año pasado, pinchando aquí

Después del desfile en el patio del colegio había actividades para los críos. Dentro se habían habilitado varias cafeterías. Así que tomamos pastel y estuvimos hablando con los vecinos. Luego volvimos a casa e hicimos barbacoa. 

Los niños pueden comer tanto helado como quieran ese día. Y yo como me siento como una niña, también me apunté al carro. Con los dulces tengo mucho peligro.

También fui a ver un espectáculo de flamenco, donde bailaba una amiga. Fue precioso, en especial el baile con la bata de cola. Además vino un grupo noruego que canta tanto canciones de flamenco propias como españolas. La verdad es que fue  muy koselig que dicen aquí. Y escuchar música en directo y en español me emocionó. Especialmente la canción de "Volver"


En la escuela esta semana fui "kul" (cool) y no "dårlig" (el equivalente a "chunga") que dicen los adolescentes, porque les puse ayer dos vídeos musicales que triunfaron. Como estamos dando el cuerpo humano, trabajamos la canción de " Para bailar esto es una bomba" Y luego de regalo la canción "Macarena" No es mi estilo de música, pero verlos contentos me hizo ilusión.

Asimismo me han salido bastantes lecciones de español con Spansk med Lidia hasta la tercera semana de junio. Así que ahora a descansar este fin de semana largo.

Hasta la próxima :)




6 comentarios:

  1. ¡Qué koselig entrada, querida!
    Tienes razón, es una fiesta para la gente, både for store og små :) y de las pocas fiestas constitucionales que se diferencia de las demás por no llenar las calles de armamento, tanques y militares.

    He echado un vistazo al perfil de FB de FlamenCompaniet y me he hecho fan. ¡Son la pera! Me encanta la de TorototoTrondhjæm. Tengo una amiga bailaora de Finnmark que se aficionó al tema cuando vivía en Trondheim, o sea que mi pueblo debe tener cierto gancho lolaylo, por no decir tradición, jeje.

    Un beso og God Pinse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es la ilusión en los ojos de la gente. Me alegro que te haya gustado FlamenCompaniet. La verdad es que en directo son muy buenos, ponen la piel de gallina. Sigue bailando tu amiga? Un beso y God Pinse. PD: Supongo que con mucha emoción por las elecciones hoy.

      Eliminar
    2. Ay sí, las elecciones...a ver qué pasa.
      Pues mi amiga, por lo menos se viste de flamenca y se saca fotos.

      Besos ¿Pudiste votar?

      Eliminar
    3. Me alegro que tu amiga baile y se lo pase bien. Es un baile muy bonito. Al final no pude votar por temas de burocracia, pero espero tenerlo solucionado para las generales. Besos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por lo bien que te está yendo. Yo también me emociono cuando oigo música española o cosas típicas y eso que en España me aburrían jajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Al emigrar me entra más curiosidad de la que ya tenía antes por conocer mucho más a fondo mi país de origen. Pasito a pasito las cosas han mejorado mucho en un año y me siento feliz de estar aquí, aunque no sea fácil en el terreno laboral :)

      Eliminar