viernes, 28 de noviembre de 2014

Apurando el mes de noviembre

Unos días de recargar pilas. Estuvieron mis suegros en casa durante ocho días. Y la verdad es que fue muy bonito y especial poder enseñarles el barrio y el estilo de vida que llevamos aquí, tan diferente del de Barcelona. 

Tres de estos ocho días estuve en Basel. Conocí a mi nuevo sobrino y de paso cogimos más confianza con mi sobrina Silke. Siempre nos hemos visto con mucha gente alrededor. Y la verdad es que ésta ha sido una buena ocasión para estar juntas. Mi madre también estuvo allí.  Así que paseos a la orilla del río, buen chocolate, cerveza belga cortesía de mi cuñado y una gran compañía hicieron de esta pequeña escapada una fuente de energía y de descanso a su vez.

Por otro lado, sigo con el curso de noruego, aprendiendo todo lo que puedo. El proyecto de orientación laboral continua, pero ya llego a las últimas semanas de éste. En breve, os cuento más.  Asimismo, ya acabé los cursos de español con las señoras y ahora estoy en el ecuador de uno con una pareja muy maja. 

Cambiando de tema, Trondheim ya se viste de Navidad total. Hasta los cartones de leche llevan un Papá Noel impreso. Este fin de semana iremos a casa de unos amigos y los chicos prepararán las famosas pepperkaker y los mayores beberemos gløgg. Aunque al parecer lo típico ahora es cocinar en casa hasta siete tipos de galletas. Para más información sobre el tema  podéis pinchar aquí. He aquí una foto ilustrativa del supermercado con todos los tipos de galletas.


Por último,  parece que la nieve no llega. La temperatura hace el tonto. Unos días estamos sobre cero y en cambio otros baja hasta tres grados negativos. Aunque la oscuridad ha llegado, no se puede decir que esté haciendo un frío de la época.

¡Hasta la próxima!  




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A veure si arriba aviat a Lleida. Sempre fa il.lusió fer servir els guants i la bufanda.

      Eliminar
  2. Los supermercados son un espectáculo total, vale que aquí no hay turrón, pero con la cantidad de galletas que hay casi que no nos hace falta, jejeje... ¿Qué tal el gløgg? Yo no lo he probado todavía, a ver si este año me animo a probar todo: gløgg, pinnekjøtt y lutefisk. En pepperkaker ya tenemos un máster, jajaja...
    En Bergen dan algo de nieve en las montañas para esta noche, pero en la ciudad nada de nada, aunque aquí todavía estamos sobre 0: 2, 3, 5ºC... No se está mal!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gløgg sin alcohol lo probé el año pasado cuando trabajé de voluntaria en el Julemarkedet y me pareció rico, de saber dulce y se le añaden frutos secos. Pero justo hoy unos amigos nos han invitado a gløgg con alcohol y me ha parecido mejor jijij. Aquí algo más de fresco este finde, pero la nieve sigue sin llegar. Muchos besos!

      Eliminar
  3. Mmmm, me llega el olor a pepperkaker hasta aquí...
    ¿No vas a probar el akkevitt?

    Petonets i klemmer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mediodía los chicos han hecho pepperkaker en casa de unos amigos y llevo un empacho jejeje. Tengo que probar eso del akkevitt...se me acumula el trabajo :D Petonets i klemmer!

      Eliminar