jueves, 24 de septiembre de 2015

Limones

Sucede a veces que la vida te da limones, te deja fuera de combate.  Ha sido un mes complicado por diferentes motivos, que andaban escondidos y se han liberado a la vez. Todo lo que quiero se me ha ido escapando de las manos. Difícil de explicar. Los parches que antes sanaban se han quedado pequeños, diminutos, y por momentos, inexistentes. 

Pero lentamente aparecen detalles que me devuelven a la magia de la vida. El olor a mojado de los bosques de Trondheim. Las palabras bonitas en diferentes idiomas de gente que te quiere. Un abrazo. O sin ir más allá: El entusiasmo de mi hijo mayor cuando se enteró que pronto va a conocer al entrenador y a los jugadores del juvenil del Rosenborg. Ya os contaré.

Casi se me olvida. La semana pasada encontré un piano en la cantina donde voy a dar clases particulares cada jueves. La cantina estaba vacía. Abrí la tapa y acaricié las teclas. Me sentí muy feliz. Me estoy planteando tomar clases de nuevo. Falta encontrar quién me pueda enseñar y tenga mucha paciencia jeje.




Y hoy, justo una semana después, he tenido la suerte de tropezar con una hermosa canción de Julieta Venegas. Llevo toda la mañana escuchando su discografía en el jardín (20ºC y sol, algo inusual) Increíblemente inspiradora y preciosa.

Recomiendo escuchar uno de sus conciertos pinchando aquí.  Y como ella, me digo a mí misma: Buenas noches, desolación.



Los limones son parte de la vida, pero ahora llegó la hora de dejar la acidez de lado, y saborear la limonada de nuevo. Estoy en proceso,  pero ya regresé: Decidida a vivir más y mejor.

¡Hasta la próxima! 







8 comentarios:

  1. Lidia! Des d'aquí una abraçada forta! i vinga, una llimonada, clar que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un altre per tu Yolanda! Moltes gràcies per passar-te per aquí :) Petons.

      Eliminar
  2. Me alegro mucho que poco a poco vayas volviendo a la vida en naranja. Encontrar ilusiones nueva representadas en ese piano puede ayudar mucho a venirnos arriba. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ana, te doy la razón. Lo cierto es que las malas épocas son inevitables. Lo que no queremos vivir ya viene de serie, pero hay que agarrarse fuerte a la vida y luchar también por vivir lo que realmente nos hace felices, porque el tiempo y la vida vuelan. Un besazo para ti también.

      Eliminar
  3. Er glad du ser positivt fremover :) Håper du finner anledning til å ta opp igjen pianospilling, musikk er bra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Takk :) Målet mitt er å klare meg å gjøre tingene som jeg virkelig gjerne vil. Tror det hjelper veldig. Må sjekke ut musikk tiltak i Trondheim, hehe.

      Eliminar
  4. La música es una de las mejores medicinas para todo. No hay nada que no cure 10 minutos de buena música. :-)
    Por otro lado, piensa que siempre hay cosas que se nos escapan de las manos. La vida es como la arena, siempre encuentra un sitio por dónde liberarse.
    Me acuerdo cuando nació mi hijo, yo todavía estaba estudiando y tenía la cabeza a mil, sin saber muy bien cómo organizarme, y mi madre me decía que la carrera la acababa sí o sí, que no me preocupara que me ayudaba ella con el bebé. Y yo les decía a mis padres que "ahora que ya tenéis la vida hecha, vengo yo a ponérosla patas arriba". Mi padre, que es una persona excepcional, me dijo una frase que se me quedó grabada, "La vida nunca está hecha, es algo que sucede día a día, que viene y va; y nadie tiene la vida hecha".
    Espero que el otoño sea benévolo en Trondheim y te permita disfrutarlo. Cómprate unas castañas, ásalas en el horno, ábrete una botella de vino y date un homenaje. Y de fondo, pon a Berrogüetto.
    Un beso grande desde Bergen. Y un abrazo, de los que aprietan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y es curioso que según cómo te sientes escuchas una música u otra. Ahora llevo unos días de cantautores tranquilos que cantan en español como Julieta Venegas o Rosana. Creo que para mi cumple o Navidades voy a pedir unos auriculares molones.

      Me ha parecido muy hermosa tu historia con tu hijo y los consejos de tu padre. Tan sabios como ciertos.

      He estado de pruebas y médicos este mes. Las pruebas salieron bien afortunadamente, pero debo gestionar a fondo mi situación personal actual. Así que estoy en camino a tomar las riendas de lo que quiero que sea mi vida. Relajarme y vivir lo que siento y lo que más me emocione. Y sobretodo aceptar que no se puede controlar todo. Más bien casi nada. Que la vida me va a regalar momentos de todo tipo y que esa es la magia de vivir :)

      El otoño está siendo precioso en Trondheim. Creo que es una de las estaciones más bonitas del año aquí. Seguiré tus consejos: castañas, vino, música y añado un imprescindible para mí en cualquier velada que se precie: chocolate ;)

      Un beso grande desde Trondheim y otro abrazo de esos que aprietan (mis favoritos) Gracias por todo Irma. Tu mensaje me ha hecho que me entren más ganas, si caben, de conocerte personalmente

      Eliminar