martes, 16 de diciembre de 2014

Y llegó la nieve y otras historias

Llegamos a final de trimestre. Cada día los chicos tienen cosas nuevas y son días con mucho ajetreo en casa.  Un día han de ir elegantes para su julebord o comida de Navidad en la escuela. Otros vestidos de rojo para recibir al Julenisse.  

No faltó este año la fiesta de Sankta Lucia. Fue precioso ver al pequeño vestido de blanco con su vela y su corona gris en la barnehage. Cantaba los villancicos muy emocionado.  Este jueves será la fiesta del Julenisse y tendremos concierto del mayor y el pequeño vivirá una fiesta especial en la barnehage sólo para niños y empleados.

Tiempo de historias y cuentos para los críos. Hoy la profesora del mayor me comentaba que estos días explican muchas historias sobre el fjellnisse (el nisse de la montaña) y el fjøsnisse. Y es que hay un montón de "nisse" en Noruega. Algo que tengo pendiente de investigar en el nuevo año que llega. Este viernes en la escuela harán de detectives con linternas a ver si encuentran a algún nisse en el patio.

Para los que estéis interesados en la cultura noruega no os perdáis este vídeo de Snekker Andersen og Julenissen, el cuento tradicional de Navidad de Noruega. Muy bonito y tierno.


También ha llegado el mercado de Navidad a Trondheim. Este año no he podido participar como voluntaria, pero sí lo he visitado. Me encantan las paradas de prendas tejidas que tienen. Dan ganas de ponérserlo todo encima. Y más ahora que ha llegado finalmente la nieve a la ciudad. No olvidéis de visitar la cafetería. Comida deliciosa en un ambiente precioso.

Y después de unos meses intensos...Llega un tiempo de desconexión y estar en familia, por lo que me despido de todos vosotros hasta año nuevo. ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo a todos y a todas! Vuelvo en 2015...




8 comentarios:

  1. Parece que son días muy especiales en Noruega, casi me dan ganas de irme a celebrar por allí.
    Feliz Navidad y hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya sabes :) Hoy la temperatura ha bajado en picado hasta -11,5, pero con la ropa adecuada no es problema y la verdad es que la época de adviento en Noruega es preciosa y merece la pena verla. Feliz Navidad y hasta el año que viene.

      Eliminar
  2. Doncs, bones festes!!! A gaudir-les
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Qye frio dios mio..mas q en Holanda. Seguro que se compensa con bonitos paisajes y calor familiar. Feliz navidad lidia y familia y hasta el año que viene..un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que hace fresquete estos últimos días jijij. Felices fiestas Ana para todos vosotros! Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Qué buena entrada! Te veo muy integrada, una auténtica catalanatrønderina :) God jul!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toril. Me gusta mi nuevo status de catalanatrønderina jajaja. God jul og godt nyttår! :)

      Eliminar