martes, 18 de noviembre de 2014

Haciendo el noruego

Confieso. He caido en la tentación. Ya tengo el Marius strikkebok conmigo. La segunda parte es adquirir el material (lana y agujas) pronto. Pau también me va a acompañar en esta prueba de nuevo hobby. Ya os iré informando.


La idea es empezar por lo más sencillo. Primero los puntos y luego a ver si llegan las bufandas. Y contar con el consejo de personas que sepan en el tema.

Esta semana también he comprado este libro de Alf Prøysen


Sé que aún queda para las fiestas de Navidad (Jul), pero al estar en el grupo de padres y madres de la barnehage, ya hace algún tiempo que estamos preparando la fiesta navideña o julemesse. A mi me toca, entre otras tareas, encargarme de la organización del cuentacuentos. Estoy segura que a los críos les va a encantar. No los voy a leer yo (mi  pronunciación no es tan auténtica jejej), sino una persona que cuenta con una gran experiencia, pero, pese a ello, me interesa conocer historias navideñas típicas. Falta encontrar a una segunda persona, pero todo se andará. Será muy, muy koselig seguro. 

En la julemesse también habrá un sorteo con muchos premios. Se está intentando patrocinio en varios sitios y en algunos ya han regalado cosillas chulas. Para el tema del sorteo, cada familia se compromete a vender al menos cincuenta números, a cinco coronas cada número. Como veis, el precio es muy simbólico, pero todo suma. Lo curioso del tema de la lotería es que aquí no hacen coincidir los números ganadores con las terminaciones de los números de la lotería oficial como en Cataluña. Aquí cuando se compra un número, el vendedor se anota a quién se lo ha vendido y un número de contacto para poder avisar a la persona en caso de que resulte agraciada. 

¡Hasta la próxima!      



7 comentarios:

  1. Mucha suerte con el jersey, la verdad es que son preciosos a mí siempre me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de momento empezaré con algo más sencillo para aprender. Me han aconsejado una bufanda. ¿Tu también tejes? Un saludo.

      Eliminar
    2. Jajja no que va, soy una negada para las manualidades...

      Eliminar
  2. Jajaja, ya tenemos a otra chiflada del strikking!!! Y buena suerte con los preparativos navideñas. Har du allerede bakt syv sorter?

    Besitos y klemmer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana estuve unos días fuera y no he empezado aún, pero hay ganas. Que sepas que mi marido está animadísimo. Mi suegra le ha enseñado las nociones básicas y está tejiendo una bufanda.

      PD: Vi planlegger å bake "pepperkaker" med venner på søndag, men kan du fortelle meg mer om syv sorter? Er det riktig hva "melk.no" nettsiden forteller? (http://www.melk.no/matartikler/julekaker-7-slag-til-jul/) Puedes corregirme mi noruego, lo agradezco enormemente. Gracias y besitos y klemmer :)

      Eliminar
    2. Absolutt riktig según la página web y mi abuela :) Para navidad íbamos mis primas y yo para ayudarle, pepperkaker, kromkake, smultringer, perlinerkranser,goro, fattigmann y sirupssnipper cada año. Además teníamos que ayudarle con el rundvask...Por cierto, tu noruego esta de coña :)

      Besitos

      Eliminar
    3. Me parece que ya tengo entrada para diciembre. Gracias por los piropillos a mi noruego. Espero conseguir dominarlo en un tiempo jeje. Besitos.

      Eliminar