viernes, 13 de junio de 2014

Pequeños momentos

Ayer fue la fiesta de verano o sommerfest de la barnehage. Cada familia había de traer algo de comer para hacer un pica-pica comunitario. La verdad es que no faltó de nada: Pasta, pizza, carne, fruta, verdura y algún dulce que otro. Fue divertido ir cogiendo de aquí y de allá y hablar con unos y otros.

Algunos niños cantaron varias canciones de Alf Prøysen. La verdad es que fue emocionante, porque Arnau lo vivía mucho. Pensar que hace un año no tenía ni idea de noruego y ahora ya va que se las pela... Simplemente increíble o utrolig que dirían aquí. Lo más divertido fueron los estribillos. Los críos le ponían mucho empeño y el tono de voz subía de forma evidente.

Cuando dejó de llover salimos al patio y los niños hicieron la potetløpet (carrera de patatas) Cada uno de ellos tenía que correr sujetando una cuchara con una patata cruda encima (en Barcelona yo lo había hecho de pequeña pero con un huevo crudo)  Fue gracioso, porque Adrià no se enteró que había que salir hasta cinco segundos después que los demás, así que el iba el ultimo la mar de pancho. De premio para todos los participantes, un helado. Al final se comieron tres cada uno. Adrià no paraba de ponerse en la fila de reparto. Ponía su cara de pillo tierno, esa que hace que sea  imposible negarle algo.


Por cierto, el lunes tengo cena de verano con los compañeros de la biblioteca. Han elegido un restaurante español de Trondheim, así que ya os contaré cómo ha sido la experiencia.  Por el resto, parece que la lluvia dará tregua este fin de semana. Mañana iremos de barbacoa con unos vecinos. Y el domingo de tur a algún lado de la ciudad.


¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gràcies maca! A veure què tal aquestes tapes i pintxos jeje

      Eliminar
  2. Anda que no te aburres por alli....yo paso del trabajo a casa y a volver loca con los terremotos. Por aqui hay tan poca variedad y yo acabo tan agotada despues del.trabajo.....que me estoy haciendo comoda..un beso y sigue disfrutando..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que puedo hacer muchas actividades, porque no tengo rutina laboral 100% definida. De hecho voy currando según sale y de momento no es demasiado. De lo contrario yo también sería más cómoda, porque el cansancio de trabajar deja a una más ko jijij.Pero me divierte poder participar en las actividades que os cuento. Son una bocanada de aire fresco. Un beso para tus peques y para ti. Y también para Mark.

      Eliminar
  3. Qué lindo que disfrutaran la fiestita en el jardín =D. Sigan pasándolo genial en los próximos encuentros sociales y que coman rico en el resto español. Acá también, por suerte, la lluvia nos dio un respiro durante el finde =D.
    ¡Besitos y lindo domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que aquí los niños son los reyes. Da un gusto la de cosas que se piensan para ellos. Aquí hoy ya volvió la lluvia, aunque poco intensa. Eso sí sopla un viento que el gorro no viene nada mal. Besitos para ti también y me alegro de que el finde no fuese lluvioso.

      Eliminar