sábado, 12 de abril de 2014

Llegó la Pascua

En la ciudad ya ha empezado oficialmente la Påskeferie o vacaciones de Pascua. Aunque hay gente que trabaja la semana que viene, como Pau, mucha está de vacaciones oficialmente. Y la pregunta es ¿Qué hacen los noruegos en Pascua? 

Algunos se van de viaje al extranjero, pero la mayoría de ellos viajan a la hytte en familia para descansar, leer libros de novela criminal e ir de på tur o esquiar (si hay nieve)  También es muy típico en esta época comer huevos. No sólo los de chocolate o los de cartón rellenos de dulces, sino los de gallina.  También es habitual comer naranjas o beber zumo o bebidas con sabor a naranja. Tampoco falta el tradicional kakao. Imagino que alguna cervecita que otra caerá, pero eso no me lo ha confirmado ningún noruego directamente. Si queréis saber más cosas pinchando podéis leer un artículo del blog A Frog in the fjord, que habla del tema. 

 Para ver cómo es una cabaña, os recomiendo una película noruega que se llama Død Snø (Dead Snow) Trata del viaje de unos amigos a una hytte. A mi no me gustó demasiado, aunque se deja ver, porque a mitad película entra la temática zombies nazis (salen de debajo de la nieve). Pero podéis haceros una buena idea de qué va esto de las cabañas y los paisajes nórdicos. Asimismo se observa cómo disfrutan los noruegos en la naturaleza. Además, si os gustan los zombies os lo pasaréis bomba.

Por el contrario, si preferís una  visión cómica de lo qué es una hytte nada mejor que este vídeo de Ylvis, humoristas noruegos muy populares.


Lo que está claro es que los pollitos y los conejos son los protagonistas estos días en todas partes. Además, en muchos sitios hay jarrones con ramas finitas adornadas con huevos pintados a mano y decoradas también con plumas de colores. 

                                         Foto Flickr Thomas Angermann

Nosotros estaremos en Trondheim. Los chicos irán a la barnehage el lunes y el martes. Luego improvisaremos. Y también vendrá la "tieta" Carla a pasar unos días con nosotros. 

Por cierto, el cumpleaños en casa del vecino fue divertido. Los chicos se integraron bien con los otros niños. Nosotros pudimos mantener pequeñas conversaciones en noruego con los padres. Salieron con un huevo de Pascua cada uno lleno de dulces y contentos de tener nuevos amigos en el vecindario.

Ah, acaba de salir el arco iris más espectacular que he visto en mi vida. Completo y con unos colores brillantes a rabiar. La lluvia ha llegado a Trondheim, pero si deja regalos así bienvenida sea. Pau ha hecho algunas fotos. Si quedan bien él o yo colgaremos alguna.

¡Hasta la próxima! God påske!


                          









4 comentarios:

  1. Ay! Cuántas cosas aprendemos contigo. Ya podemos irnos todos a vivir a Noruega, lo tenemos chupao gracias a ti. Un abrazo y feliz Pascua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias familia. La de cosas que aprendo yo también de vosotros. Y los buenos recuerdos de infancia que me llegan a través de vuestras entradas. Un abrazo y feliz Pascua.

      Eliminar
  2. Tal cual como decís Lidia, mi novio está de mini vacaciones, así que esta vez aprovechamos sus días libres para terminar con lo de la casita y algún paseo por la montaña, la próxima veremos qué hacemos.
    Me encanta Ylvis, me hace reír mucho ;)
    Besotes y "God påske" para vos y tu familia =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A disfrutar de las vacaciones y de vuestra nueva casita! Ya explicarás si hacéis algún "tur". Besotes.

      Eliminar