Este invierno he hecho mi primera corona de Navidad (julekrans) Es una tradición muy arraigada por estas tierras. Con ramas de árboles variados, piñas, bellotas y pajaritos. La fui armando con la ayuda de un hilo metálico y algunas instrucciones, hasta que la acabé en unas dos horas. La sensación de felicidad al verla colgada en la puerta de casa fue inmensa.
La monté en un taller navideño en Hardanger, en pleno fiordo noruego. Nada más y nada menos que en una escuela de jardinería para adultos. He tenido la suerte de obtener una plaza como estudiante allí, junto a otros diez adultos más. Empecé este otoño. Aquí tenéis mi escuela:
Voy a la escuela tres días al mes (intensivos y presenciales) y el resto lo hago desde casa. La comida es casera y deliciosa: de la huerta a la mesa. Y para beber, el mosto de manzana, que es la estrella de la región. Cuando estoy allí duermo en un internado para estudiantes. Me siento como una jovenzuela a mis cuarenta y seis años jiji.
Las experiencias de vida, la salud, el tiempo en la granja y personas bonitas me han dado lo que necesitaba para este cambio de rumbo. Más que nunca siento que mi lugar está junto a la naturaleza - en todos los
ámbitos. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Hasta la próxima
Bueeeno, Lidia, como otras muchas veces, me encantan tus comentarios, noticias, aventuras....es eso, vives una aventura, la de la vida. Tal vez los demás no somos tan atrevidos. Me
ResponderEliminarencanta lo que dices y como lo describes. Un fuerte abrazo, valiente....!! Xavier Monferrer
Muchas gracias Xavier y un abrazo fuerte de vuelta. He seguido mucho tiempo los dictados de mi cabeza, a ver qué sucede ahora que mi corazón decide. Cuidate mucho y feliz adviento.
Eliminar